Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 9 de abril de 2011

Las Canarias: Piden que se prohíba la utilización del Glifosato.



Ilustran esta nota un reportaje a la Dra. Gomez y al Dr. Rodolfo Páramo :
En La Criolla, Provincia de Santa Fé.
Argentina


Piden que se prohíba la utilización del Glifosato

Piden que se prohíba la utilización del Glifosato Asociaciones de Ecologistas, agricultores, apicultores y cazadores han advertido sobre las consecuencias que puede traer para la salud la utilización de este producto para acabar con las malas hierbas.Sociedad - 08/04/2011

Redacción Televisión Canaria


Asociaciones de Ecologistas, agricultores, apicultores y cazadores han advertido sobre las consecuencias que puede traer para la salud la utilización de Glifosato para acabar con las malas hierbas al borde de las carreteras, en jardines públicos, parques naturales e incluso, en centros educativos.

Victoria Caminos, portavoz de los ecologistas no entiende como se utiliza este producto en las paredes de los centros escolares cuando se ha demostrado los efectos nocivos del pesticida.

Basándose en algunos estudios, este colectivo sostiene que el Glifosato tiene efectos tóxicos, sobre la salud y el medio ambiente. Según la portavoz de los ecologistas, se ha demostrado que este tipo de herbicidas puede producir altas tasas de cáncer, malformaciones en zonas fumigadas o afectar a las células embrionarias y a la placenta, causando abortos o partos prematuros.

Piden a gobiernos, cabildos y ayuntamientos que no utilicen de forma indiscriminada este herbicida y hacen referencia a otros productos en el mercado igual de eficaces y sin consecuencias para la salud.

OPINION DE NOGAL DE VIDA:

SE DEBE CORTAR EL PASTO CON BORDEADORAS O EN FORMA MANUAL,  ES LA UNICA VIA SUSTENTABLE PARA LA SALUD PLANETARIA.
TAL COMO LO REALIZABAN NUESTROS ABUELOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario