Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 6 de mayo de 2011

Luján en Línea :Santiago Deschuter, miembro de la Asamblea Ambientalista de Luján contó las actividades pautadas para conmemorar el Día del Medio Ambiente.



Orilla del Río de la Plata

Vicente Lopez


Jueves 5 de mayo de 2011

Por el Día del Ambiente preparan una maratón y charlas sobre uso del glifosato

Compartir
http://www.lujanenlinea.com.ar/noticias/858869

Santiago Deschuter, miembro de la Asamblea Ambientalista de Luján contó las actividades pautadas para conmemorar el Día del Medio Ambiente.

Por segundo año consecutivo, se realizará la maratón de la calle Alsina el 4 de junio, en el marco jornada ambiental y cultural que está pensada para ese día.

La maratón arrancará a las 14 en la zona del galpón de la estación de trenes de Jáuregui. Desde ahí, partirán los corredores, que transitarán 5km. Luego, entre todos compartirán una merienda, escucharán a unas bandas, y verán unos documentales.

También se realizará la entrega de trofeos para los ganadores y para todos los participantes.

Por su parte, Maria Aurelia Velázquez, contó que está realizando charlas sobre el uso del glifosato en nuestra ciudad.

La primera de las conferencias será el próximo 20 de mayo a las 19 en el salón de actos de la Escuela Normal.

Desde 1973, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

Allí, los oradores serán los testigos que sufrieron las consecuencias del uso del glifosato y algunos técnicos que expliquen su correcto uso.

Este es un proyecto que recorrerá todas las escuelas del partido.

En Luján, según opina Maria Aurelia Velázquez, “hay un proyecto del Frente para la Victoria, para pautar la fumigación con agro sépticos”.

Si bien el proyecto está siendo tratado por algunas de las comisiones del Concejo Deliberante, Velásquez aseguró que “estamos dando los aportes necesario para este proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario