Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 7 de mayo de 2011

TELAM: Murió Alberto Lapolla, Ing. agrónomo, médico genetista, historiador y activista ...

Murió el médico, historiador y activista Alberto Lapolla

Falleció a los 59 años, afectado por un cáncer. Su velatorio se realizó en la sede de la Central de Movimientos Populares (CMP), donde se desempeñaba como funcionario del Instituto de Formación.


Capital Federal - Alberto Lapolla, ingeniero agrónomo, médico genetista, historiador y militante de larga trayectoria junto a los sectores populares, quien se desempeñaba actualmente en la Central de Movimientos Populares (CMP) que conduce Luis D'Elía, falleció ayer jueves en la ciudad de Buenos Aires a los 59 años, afectado por un cáncer.

El velatorio se realizó en Pueyrredón 19, frente a Plaza Once, sede de la CMP, donde Lapolla dirigía el Instituto de Formación.

"Es una pérdida enorme porque Alberto fue un formador de generaciones de dirigentes sociales con una enorme experiencia y conocimiento", dijo D'Elía a Télam, quien recordó que Lapolla se autodefinía como un indoamericanista.

“Era un intelectual brillante, con una ética militante, un militante del pueblo, como le gustaba definirse”, señaló la viuda, Graciela Graham.

Como ingeniero agrónomo desarrolló una larga lucha contra la sojización, fue autor de numerosos libros y artículos históricos, y desde hace un mes participaba de un programa en Radio Rebelde.

Fuente: Telam

Foto: Ecos de Romang : Lapolla en la presentacón del libro "El Mundo Según Monsanto", Biblioteca Nac. CF.Alli espera para entregar sus investigaciones a Marie Monique Robin.30/03/2009

ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

"Es mejor morir por una idea que vale la pena vivir, que vivir por una idea que no vale la pena morir"(Steve Biko)

No hay comentarios:

Publicar un comentario