Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 14 de mayo de 2011

Lama Sangye Dorye y Lama Rinchen Khandro: Nos invitan al tradicional baño del " Niño Buda "

Ceremonia de purificación

Nacimiento e Iluminación del Señor Buda

Domingo 15 de mayo a las 13.30hs. Invitación.

Estimados estudiantes y amigos:

Como todos los años, el Kagyu Tekchen Chöling junto con el Centro Chino FO-GUAN SHAN realizaremos en el Barrio Chino (Arribeños y Olazábal), el tradicional “Baño del Niño Buda” coincidiendo con la luna llena de mayo, en conmemoración, según la tradición Mahayana, del nacimiento e iluminación del Señor Buda.

Quedan todos cordialmente invitados, pues todo el público podrá pasar a homenajear a Buda y formular deseos por el bienestar, prosperidad y paz en el mundo.

Atte. Lama Sangye Dorye y Lama Rinchen Khandro.

Kagyu Tekchen Chöling, Jardín del Budismo Mahayana.

1º Instituto de Budismo Tibetano de Latinoamérica.

Av. Melián 2171, (C1430EXG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Tel. +54 11 4543-4925, días y horarios de Atención en http://www.kagyuargentina.org/.

Nos llega la otra invitación del Barrio Chino :

BUENOS AIRES TENDRA NUEVAMENTE SU CEREMONIA DEL BAÑO DE BUDA


Organizada por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, la Asociación Budista I.B.P.S Argentina y el Monasterio Budista Fo Guang Shan Argentina, se llevará a cabo la tradicional ceremonia budista del Baño de Buda o Vesak.

La celebración se llevará a cabo el domingo 15 de mayo en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires desde las 12 hasta las 18 horas. La fiesta consistirá en una muestra gastronómica y cultural que se extenderá por la calle Arribeños desde Juramento hasta Olazábal.


A las 12 horas, en el escenario situado en la arcada de entrada al barrio (Juramento y Arribeños) se llevará a cabo la tradicional Danza del Dragón y del León. Más tarde, en el mismo lugar los visitantes podrán observar exhibiciones de artes marciales y bailes tradicionales chinos.

Como parte fundamental del evento a partir de las 14:00 en el escenario principal situado en Olazábal y Arribeños, se realizará la ceremonia del Vesak, también conocida como la ceremonia del Baño de Buda. Esta importante ceremonia que conmemora el nacimiento del Buda Sakyamuri (Sidharta Gautama) hace 2555 años incluirá una invocación en favor del futuro de la Argentina y de todos quienes vivimos en ella.

La idea del baño consiste en emplear el agua del Buda para limpiar nuestro propio interior, es decir, para purificar el cuerpo y la mente mediante el baño del Buda. También es una manera de recordar que debemos mantener siempre una mente pura, valiéndonos del baño para reflexionar si hemos purificado nuestro interior.

Buenos Aires, 3 de mayo de 2011

Contacto de Prensa: B&D Comunicación - Eugenio Dimier - Enrique Braun –

Tel: 4313-2249/2251 – edimier@bydcomunicación.com.ar

4704-9007 Mirta Fernanda o geogina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario