Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de mayo de 2011

Concejal Cristina González: "El Ejecutivo municipal, en la parte ambiental, no controla nada"

                             Fotografía : Patricia Isabel Roccatagliata - Año 2009
"El Ejecutivo municipal, en la parte ambiental, no controla nada"


Lo afirmó Cristina González, tras la aprobación de su proyecto de Resolución en el HCD de Vte. López, el cual pide al Ejecutivo que investigue a la empresa TBA por utilizar glifosato para fumigaciones. Enterate en esta nota de RN.

La concejal del Acuerdo Cívico y Social de Vicente López Cristina González le comentó a RN Radio sobre el proyecto de Resolución que presentó ayer en el HCD, solicitándole al Ejecutivo municipal que realice una inspección sobre TBA (Trenes de Buenos Aires) para investigar si dicha empresa aún utiliza agentes químicos prohibidos para el desmalezamiento y eliminación de pastizales y especies vegetales en los predios linderos del ferrocarril que esté instalado en el distrito de Vicente López.

"En el año 2009, se había aprobado una ordenanza sobre una inspección a la empresa TBA. La cual no podía utilizar glifosato en las vías del ferrocarril", comentó la edil y añadió: "en la estación Vicente López, en el perímetro de la parte del alambrado, hay una enredadera que ya no existe porque se quemó debido al glifosato", expuso.

Además, González contó sobre denuncias que le llegaron de los vecinos. "Me traen cartas de gente que vive cerca de la estación de Carapachay, con unas fotos que son impresionantes. Y ellos dicen, ¿cómo puede ser que ocurran estasa cosas? Cuando no está permitido. A la vista de ellos y muy cerca de sus casas. Las cuales muchas poseen sus patios con césped", argumentó.

También mencionó que, debido a esa ola de fotos y mensajes que le enviaban los vecinos, "lo sacaron inmediatamente", explicó. Y agregó que "esto quiere decir que el Ejecutivo, en la parte ambiental, no controla".

Sobre los problemas de salud que puede traer aparejado la utilización del glifosato, "Pochi" González comentó lo siguiente: "Provoca cáncer. Se han mostrado a las personas con mal formaciones. Y si acá, nosotros, permitimos que la empresa TBA haga este tipo de fumigaciones con las casas al lado, no sé dónde vamos a ir a parar", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario