Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 24 de mayo de 2011

Tepco informa de fusión parcial en 3 reactores de Fukushima

JAPÓN

El gobierrno crea comisión de investigación

Tepco informa de fusión parcial en 3 reactores de Fukushima

En los reactores 2 y 3 una gran parte de las barras de combustible se derritieron entre 60 y 100 horas después del terremoto. Sin embargo, la temperatura en las vasijas apunta a que el agua que se introdujo sirvió para enfriar la masa fundida y mantenerla estable, según la agencia Kyodo.
Manifestantes rechazan las centrales nucleares en Tokio. (Efe)


 
EL UNIVERSAL

martes 24 de mayo de 2011 06:28 AM

Tokio. - En la planta nuclear japonesa de Fukushima, dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, se produjeron fusiones parciales del núcleo en los reactores 1, 2 y 3, informó hoy la empresa operadora Tepco.
Hasta ahora la firma solo había confirmado el derretimiento de las barras de combustible en el reactor 1, pero hoy ha reconocido que esa situación se produjo pocos días después de la catástrofe en tres de los seis reactores de la central, indicó DPA.
Por el sismo de magnitud 9,0 en la escala de Richter y el posterior tsunami partes de la planta resultaron dañadas, sobre todo los sistemas de refrigeración. Desde entonces hay fugas de radiactividad al medio ambiente.
La masa del combustible parcialmente fundido se encuentra en el suelo de las vasijas contenedoras. Los expertos ya sospechaban con anterioridad que el hecho debía haberse producido en más de un reactor.
Tepco explicó que en los reactores 2 y 3 una gran parte de las barras de combustible se derritieron entre 60 y 100 horas después del terremoto. Sin embargo, la temperatura en las vasijas apunta a que el agua que se introdujo sirvió para enfriar la masa fundida y mantenerla estable, según la agencia Kyodo.
Mientras tanto, el ministro de Industria, Banri Kaieda, anunció que el gobierno creará una comisión independiente para investigar el peor accidente nuclear desde el de Chernobyl en Ucrania.
El gremio, que comenzará a trabajar antes de fin de mes, estará formado por diez expertos, no solo en energía atómica, sino también juristas. Además de investigar las causas del accidente propondrá medidas para que no vuelva a repetirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario