Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 6 de enero de 2012

María Rosa Rzepka: Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento de mi padre.


María Rosa Rzepka

06:47 (hace 15 horas)

Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento de mi padre. Un inmigrante que vino a este país,
trabajó, luchó, vivió y fundó junto a mi madre una familia.
Por primera vez en tantos años sentí la necesidad de escribirle, y me permito compartirlo.
Dios ha de tenerlo entre sus compinches, porque se lo merece.


Medio siglo es suficiente
para olvidar tu partida.
Y sin embargo la herida,
vuelve a sangrar cada enero.

Como el trino del jilguero
era tu silbido, viejo.
Hoy obserbando de lejos
 caigo en la cuenta que fuiste
igualito que el alpiste
 sencillo, tierno y sincero.

Emigrante de la Europa
desvastada por la guerra,
echaste ancla en esta tierra
para fundar tu familia.
¡Cuantas noches de vigilia
soñando con el futuro,
te han encontrado, seguro
gambeteando la miseria!.


Viejo, querido polaco
tal vez te albergue una estrella.
Si caminando esta huella
caiste en más de una pena ,
devolviste a manos llenas
amor, paciencia y trabajo.

Hoy te recuerdo, polaco,
ojos azules de cielo.
Vos que levantaste el vuelo
siguiendo a tu compañera,
sos la figura señera
que llevo en mi corazón.
Tu apellido es la emoción
que pronuncio con orgullo.
Te canto como un arrullo;
papá vos fuiste un campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario