Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 26 de enero de 2012

Fundavida: BASF DERROTADA EN EUROPA POR LA GENTE ( le sigue Bayer ?!)

BASF DERROTADA EN EUROPA POR LA GENTE
Enviado por guillermo el día 26 enero, 2012 a la hora 7:27No Comentado

http://www.europapress.es/
http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2012/01/26/basf-derrotada-en-europa/

BASF renuncia a desarrollar y comercializar transgénicos en Europa por el rechazo social

BRUSELAS, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa química alemana BASF ha anunciado este lunes que renuncia a desarrollar y comercializar en Europa organismos genéticamente modificados, entre ellos la polémica patata transgénica ‘Amflora’, debido al fuerte rechazo social en la mayoría de Estados miembros y concentrará sus actividades de biotecnología vegetal en América del Norte y del Sur y en Asia.

“Estamos convencidos de que la biotecnología vegetal es una tecnología clave para el siglo XXI. No obstante, todavía hay una falta de aceptación de esta tecnología en muchas partes de Europa -por parte de la mayoría de los consumidores, agricultores y políticos”, ha dicho el responsable en BASF de este departamento, Stefan Marcinowski.
“Por ello, no tiene sentido empresarialmente continuar invirtiendo en productos para el cultivo exclusivo en este mercado. Nos concentraremos en los atractivos mercados para la biotecnología vegetal de América del Norte y del Sur y del creciente mercado en Asia”, ha señalado.

La UE autorizó el año pasado, pese a la polémica y el amplio rechazo social en la mayoría de Estados miembros, el cultivo en territorio comunitario de la patata transgénica Amflora. BASF ha anunciado que detendrá su producción y comercialización.

“BASF admite que los europeos no quieren transgénicos y por buenas razones”, se ha felicitado el responsable de agricultura de Greenpeace, Marco Contiero, que ha destacado su posible impacto en la salud y el medioambiente.

“Los europeos no están solos en su rechazo a los alimentos genéticamente modificados. La retirada de BASF a América sigue a una serie de derrotas para la industria en los dos últimos años en China, India, Filipinas, Tailandia y otros lugares. Alrededor del 90% de los alimentos transgénicos se cultivan en sólo 4 países de América”

No hay comentarios:

Publicar un comentario