Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 9 de enero de 2012

Cuando los pilotos de Lan juegan carreras y/o no salen, se informa mal, y causan trastornos a los pasajeros: el famoso vuelo 583 Cancun - Santiago de Chile, con empalme del 481 destino final Buenos Aires: Los señores Ramón Hurtado Martinez, Cristian Negrete Macaurcet, y Luis Marquez, informan...que el vuelo demorará como un viaje a China...


Fotografía : Desesperados los empleados de Lan,  no saben qué decirnos, para calmar los ánimos.


Son las 7.30 hs del 07/01/2012, el aeropuerto de Cancun desierto, salvo 5 pasajeros a Santiago, con conexión a Buenos Aires...Los primeros.

Una pareja de músicos jóvenes con un increible paquete "fragil" , una viola da gamba antigua, increiblemente fragil...como nuestros nervios, fue y vino en un recorrido terrestre increíble, por Cancún.

Cristian Negrete me informa : - Señora el vuelo va a salir más  tarde que las 10.30 hs , a eso de las 11.00 hs a.m. aproximadamente y todo depende de la rapidez de los  vuelos que vienen de Miami, y seguramente tendrá que hacer noche en Santiago de Chile...porque pierde la conexión ..."

- Quééé ??? !!! - Ese "seguramente", me intraquilizó lo suficiente para generar mi primer reclamo escrito.

- ¡¿ Es decir que los pilotos de Lan corren carreras para ver si llegan a tiempo y a tomar los pasajeros ?!.

Tan rirícula situación hizo que varios generáramos reclamos por la mala capacitación al personal en cuanto a información  a los pasajeros ...




                                        ****

Conclusión : 

Una vez que todos estábamos en la sala de embarque,  se canceló el vuelo, se reprogramó para la madrugada del día siguiente...

Ante el furor de los pasajeros, y el llanto de los niños, nos pagaron una mini estadía en el Hotel Parnasus ... un all inclusive, 5 stars ... Esto estuvo muy amable de parte de Lan, pero les hubiera salido más barato alquilarle un avión a Aerolíneas Argentinas o United Airlines.

A las 23.00 hs tomamos nuestra valijas, las ingresamos nosotros, los mismos, los pasajeros, al baúl del micro, no había maleteros pagados por LAN. Así volvimos al AEROPUERTO para volver a realizar el check in ...

Se volvió a demorar el vuelo para las 2.00 hs a.m ...del 08/1/2012 .
Las quejas con demanda incluida se empezaron a generar a escala exponencial...

                                                    ***

Nuestra sorpresa fue inmensa al llegar a Santiago y oir que proximamente saldría un vuelo de Lan para Buenos Aires. La Ley de Murphy a Full.

Mientras, deberíamos resignarnos a esperar otras 5 horas ... 18.00 pm salía el próximo vuelo.

Preguntamos:

¡¿ TAN POCOS VUELOS TIENE LAN A BUENOS AIRES, AUN SABIENDO QUE VENIAMOS MUY MALHUMORADOS Y SIN ALMORZAR  ?!

Salvo un puñado de argentinos reclamando lo que nos correspondía, accedimos al almuerzo de 10.000 pesos chilenos, abonado, como debe ser, dado las molestias generadas por Lan. Para una hamburguesa y una gaseosa. ( Sin postres ni entradas, ni lujos extras ).

El resto del avión no se enteró de este "beneficio", el cual debería haber sido informado por azafata, antes de bajar en Santiago !!!.

En LAN pretendían que almorcemos por 5000 pesos. ( Mientras que en las cartas de los restaurantes, del aeropuerto, cualquier alimento con bebida, superaba los 8.800 pesos )

                                                         ****

Moraleja :

Familias enteras abonaron más de 7000 U$s por los pasajes y recibieron este " Servicio " a cambio.

                                                       ****

ACONSEJAMOS  NO VIAJAR  POR LAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario