Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 21 de enero de 2012

Firmat : "La jueza se lavó las manos, no tuvo la capacidad suficiente para hacer historia en el sur de Santa Fe".

Firmat : "La jueza se lavó las manos, no tuvo la capacidad suficiente para hacer historia en el sur de Santa Fe".

Miércoles18 de enero de 2011

Por Radio del Plata Rosario

La justicia se toma sus tiempos, los tiempos son siempre a favor de los poderosos. El mapa de la dependencia pasa por los puntos en la Argentina donde la apropiación de los recursos naturales extranjerizan la riqueza por un lado y dejan como consecuencia la tierra yerma, también la salud y de pibes que se pierden definitivamente.-

Entrevista realizada por Carlos Del Frade en el programa " Sobre la hora"

AUDIO PARTE 1

EL Diario Tiempo Argentino nos regaló una página de una entrevista que hizo una periodista de aquí de Rosario Clarisa Ercolano sobre este caso de Firmat.

La otra cara de lo que significa este modelo extractivo, de lo que significa en Santa Fe la utilización de los agroquímicos:

“Vivimos en una casa que existe hace 122 años es una de las casas mas antigua de la ciudad Firmat que la conococen como "la quinta Zanini" en zona urbana donde pagamos $202 de tasa general de inmueble ,zona urbana “A”.

Para los productores es mas fácil estar sentado en la mesa de un bar viendo crecer la soja que estar trabajando con los animales”.

Desde el ejecutivo municipal durante 12 años de gestión de Carlos Torres el ex intendente de Firmat, medico clínico no hizo nada y si lo hizo lo desdibujo. No puedo entender que una persona de la salud se permita a través del juramento hipocrático que hizo cuando se recibió semejante barbaridad, el y su equipo".


AUDIO PARTE 2

El 22 de enero 211 vinimos de un control de Rosario para planificar tener un hijo y nos encontramos con los vecinos , entre ellos Sonia que estaba embarazada de 5 meses aproximadamente protestando porque estaban nuevamente fumigando el predio vecino lindante a mi domicilio y todos fuimos fumigados.

A a las 5 semanas vamos a un nuevo control con el obstetra Dario García y da positivo Maria Luisa estaba embarazada, y le comentamos que ambos fuimos expuestos a esos venenos en el período ventana, el más delicado.

A los dos meses y medio en un nuevo control el obstetra nos informa que uno de los gemelares estaba muerto y quedó intrautero. Eso nos shockeó, la probabilidad de que los agrotóxicos usados durante esa fumigación en el periodo ventana cuando es mas sensible la formación de la mórula, la morfogénesis, hay una gran probabilidad que haya afectado a el feto, quedamos con una angustia terrible. La angustia de todos los meses de ir a control porque ese feto muerto retenido intrautero podía mediante sus células en maceración atacar o agredir al otro feto vivo.

AUDIO PARTE 3

“La jueza Pozzi de Firmat en la cautelar se olvido hablar del derecho a la propiedad, de los derechos del niño y de los tratados internacionales que garantizan el derecho a un ambiente sano como la Ley nacional de medioambiente y el principio precautorio. Otorgó por 90 días un cese de fumigación a 800 mts de mi propiedad . A mi abogada de Firmat en ese momento que se oponía a todo , le tuve que hacer una denuncia en el Tribunal de Etica de Venado Tuerto y ya no es mas mi abogada. Ahora me patrocina la Dra Miriam Alcaraz de Rosario”.

“Esto es una cuestión de Estado, no dilatar mas esto, nosotros lo que pedimos es 1000 metros de protección para toda la zona urbana de la ciudad de Firmat”.

“La jueza se lavó las manos literalmente, mandó el expediente a Venado Tuerto, se lavó las manos, no tuvo la capacidad suficiente para hacerse responsable y hacer historia en el sur de Santa Fe”.

“ Nos están denigrando, nos están rompiendo los cimientos de mi núcleo y grupo familiar y eso no lo voy a permitir”.-

Fuente: Radio del Plata Rosario Santa Fe

Publicado y enviado por ECOS DE ROMANG estamos en facebook on twitter

"No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente". (Virginia Woolf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario