Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 28 de enero de 2012

Leonoticias.com: Piden que se anule el cultivo de remolacha transgénica en la localidad de Villamorico.

Piden que se anule el cultivo de remolacha transgénica en la localidad de Villamorico


Ecologistas presenta alegaciones y pide que se revierta el permiso a la agroquímica Syngenta Seeds

Vote: 3 votos

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Piden-Que-Se-Anule-El-cultivo-De-Remolacha-Transgenica-En-La-vn90241-vst218

leonoticias.com 27/01/2012La Asociación de Agricultores Ecológicos del Sur de León y Ecologistas en Acción han presentado alegaciones "a la liberación de organismos modificados genéticamente que promueve la transnacional agroquímica Syngenta Seeds con el fin de desarrollar remolacha azucarera modificada genéticamente en la pedanía de Villamorico", perteneciente al Ayuntamiento de Laguna de Negrillos, municipio que por segunda vez (la primera fue en 2010) acoge este tipo de cultivos.

En la provincia de León, y en temporadas pasadas, Monsanto -según denuncia Ecologistas- también ha promovido ensayos con remolacha transgénica en Valdefuentes del Páramo, Laguna Dalga, Urdiales del Páramo y San Cristobal de la Polantera.

La aparición de problemas agronómicos relacionados con los cultivos manipulados genéticamente es un hecho probado, según Ecologistas, por lo que solicitan que no se incentiven este tipo de cultivos

"Las variedades de remolacha que se van a utilizar tienen información genética para producir proteínas que hacen a la planta tolerante al herbicida “glifosato” y resistente a la rizomanía. El glifosato es intrínsecamente peligroso, letal para las plantas y algunos animales (anfibios) y se le asocia con el desarrollo de cánceres en humanos", advierte Ecologistas.

De ahí que Ecologistas haya decidio presentar alegaciones para que se revierta el permiso concedido para la explotación de este cultivo de remoclacha transgénica en Laguna de Negrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario