Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 21 de enero de 2012

EL DEPORNAUTA: Cuenta regresiva para el Triatlón de Puán

triatlon  20/01/2012

Cuenta regresiva para el Triatlón de Puán


El año pasado finalizó segundo al escoltar al hombre de hierro bahiense Pablo Escalas pero este sábado 21 de enero por la tarde intentará subir a la cima del podio y llegará con el ánimo en alza porque ganó las tres fechas del campeonato norpatagónico. El rionegrino Quique Calvo competirá en el Triatlón de Puán, laguna bonaerense en la que se disputará la segunda edición de esta prueba individual o en postas, con bicicleta rutera o MTB, pero siempre con espíritu IronMan porque estará prohibido pedalear en pelotón.

Bajo la dirección deportiva de AventuraTriSport que lidera la dupla de Ovidio Corinaldesi y Fabián Chino Plaza, el Triatlón de Puán comenzará a las 17 horas en punto de este sábado 21 de enero y todos los inscriptos recibirán remera técnica; gorra de natación y medalla finisher junto con frutas e hidratación durante el recorrido como a la llegada de esta distancia intermedia entre la modalidad olímpica y el sprint que resulta apta para todos siendo ideal para quienes incursionar en el deporte de las tres disciplinas.

“El desafío consiste en completar un circuito de un kilómetro de natación en la laguna; treinta de ciclismo por una ruta con asfalto en muy buen estado y ocho de pedestrismo por las calles de la zona norte de esta ciudad cuyas autoridades municipales al igual que sus habitantes apoyan al evento tanto en la parte logística y el corte de tránsito como volcándose a las calles para alentar a los competidores”, explicó Ovidio Corinaldesi que definió a esta carrera como una forma de puesta a punto para la larga distancia ya que sirve para trabajar la velocidad, testear detalles rumbo al IronMan 70.3 o medirse a uno mismo ya que no se podrá rodar a rueda .
Además de Quique Calvo, entre el más de medio centenar de inscriptos, se destacan nombre como, entre otro, el bahiense Andrés Salman, el tandilense Gustavo Leanes; el rionegrino Ernesto Donoso Lagos y el balcarceño Marcos Actis, cuatro referentes nacionales en sus respectivas categorías de edad. Por su parte, la ciudad de Coronel Suárez que será sede del triatlón sprint del sábado 4 de marzo, contará con media docena de embajadores a través de Arturo Boudou, Gastón Frayssinet, Fernando Loupias, Osvaldo García, Juan José Riesgo y Jorge Jones que también apuntan al Top-10 de sus franjas de edad.

“Además hay históricos del triatlón como Cacho Canale, Carlos Santoro, Canario Casali, Sergio Vitale y Toco Garat que adelantaron su participación en esta segunda edición”, confirmó Fabián Chino Plaza al mismo tiempo que añadió que la Federación Bonaerense de Triatlón (FeBoTria) será la entidad responsable de la fiscalización y el control del drafting de esta segunda edición en Puán en la que se podrá anotar el mismo sábado 21 hasta una hora antes de la largada programada para las 17 en punto.

Info e inscripción: info@aventuratrisport.com.ar (0291) 15 572-1172 Ovidio Corinaldesi

Costo: INDIVIDUALES $150 los federados y $200 los no federados hasta el jueves 20 de enero. POSTAS – EQUIPOS: $120 cada integrante de la posta con kit hasta el jueves 20 de enero .El 21 no se tomaran inscripciones.

Kit de Triatleta: Remera oficial Xtres – gorra de natación del evento – Medalla Finisher – Identificación neoprene + bici + casco -hidratación + frutas post-evento - Regalos de patrocinantes

Bco. Santander Río, Bahía Blanca, cta. única 394-352720/3, Cbu 0720394588000035272036 Ovidio Corinaldesi

Bco. Prov. Bs Aires, Caja De Ahorro. Sucursal 6229 CUENTA 51733/0 10140305103622951733700 Rosana Elba Marten

Tags: ironman, Puán, triatloN

No hay comentarios:

Publicar un comentario