Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 15 de mayo de 2014

Antonio Porras (PLAMOCAN): “En El Sobradillo, en las viviendas próximas a las tres antenas, se han contabilizado 103 enfermos de cáncer”. SB-Noticias/Juan Rafael Loren


ImprimirE-Mail
miércoles, 14 de mayo de 2014

Antonio Porras (PLAMOCAN): “En El Sobradillo, en las viviendas próximas a las tres antenas, se han contabilizado 103 enfermos de cáncer”
ImageImageAudio de la entrevista

http://www.sanborondon.info/content/view/61241/1/



SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Antonio Porras habló en Radio San Borondón acerca del riesgo que entraña el abuso en la  utilización de los teléfonos móviles y comentó que hay algunos efectos, como el térmico, que se notan porque el teléfono se calienta a lo largo de una llamada de tiempo superior a diez minutos, pero no vemos el efecto más peligroso, el de las radiaciones.  
Sobre este aspecto, el portavoz de PLAMOCAN recordó que en el caso de un niño pequeño son más peligrosas porque los huesos de su cráneo  no detienen el paso de estas radiaciones, y lo que un adulto significaría una penetración de un 30%, en un menor de cinco años podría llegar al 100%, y que este comportamiento, a lo largo de unos diez años podría desencadenar un cáncer, frecuentemente un glioma.

También precisó que las ondas que emite esta telefonía son ondas no ionizantes, y las más peligrosas son las ionizantes, como los Rayos X, lo que hace que los profesionales que trabajen expuestos a ellas tengan que protegerse, pero “nosotros no nos protegemos cuando usamos el móvil”. 

Antonio Porras insistió en que se desaconseja el uso del móvil en menores de quince años, “pero eso no se cumple, y hoy es extraño que los niños que acceden a Secundaria no lleven un teléfono móvil”, y añadió que “igualmente, se recomienda no usarlo en el coche -por el entorno metálico-, ni dejarlo a la cabecera de la cama y, en cuanto a su uso, insistió en que “las conversaciones deben ser lo más cortas posible y a ser posible,  mantenerlo en la opción manos libres siempre que se pueda”.

En relación con el debatido asunto de las antenas de telefonía móvil,  manifestó que “en El Sobradillo, en torno a las tres antenas,  se han contabilizado ciento tres enfermos de cáncer, y más de cincuenta seriamente afectados. A todo esto habría que sumar el incremento de los casos de migraña, insomnios, e incluso, casos de Alzheimer”.

Por último recordó que, en esencia, nuestro cuerpo es electromagnético y que se ve alterado por la presencia de estas ondas a las que nos estamos refiriendo, y agregó que “sería interesante recordar que la Organización Mundial de la Salud ha catalogado al teléfono móvil como probable agente cancerígeno (grupo 2B), aunque es muy posible que se produzca su acceso al grupo 1”.

El portavoz de PLAMOCAN alertó sobre otro asunto preocupante, como es el Wifi,  que es una fuente de radiación que se encuentra ya en la mayoría de las casas, y que actualmente se propone que los accesos a internet se hagan mediante cable, lo que ha provocado que en los países más avanzados (Alemania, Francia, Inglaterra, Israel y Suecia) la conexión Wifi haya sido erradicada de hospitales, bibliotecas o colegios.

“Obviamente, la exposición a las radiaciones -precisó- abarca también a los teléfonos inalámbricos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario