Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 6 de mayo de 2014

Vecinos denuncian la instalación “ilegal” de una antena de telefonía. Inforegion

SOCIEDAD | LOMAS DE ZAMORA

Vecinos denuncian la instalación “ilegal” de una antena de telefonía


Residentes del barrio Facundo Quiroga aseguran que en marzo de instaló una antena de telefonía celular, de 25 metros de altura, a metros de un club de fútbol infantil y una escuela. “No queremos la antena en nuestra comunidad porque no tenemos la garantía de que puede ser inocua o cancerígena”, reclamó uno de los vecinos denunciantes.


Vecinos de Lomas de Zamora se quejaron por la instalación de una antena de telefonía celular de forma “ilegal” a metros de una escuela y un club de fútbol infantil. Reclaman que se desmonte la estructura que alcanza los 25 metros de altura.

Vecinos aseguraron que “la antena es de última tecnología y tiene 25 metros de altura”. Está ubicada en un predio en el que funciona un corralón de materiales, ubicado en Andrés Bello al 800, entre Ostende e Itatí, en el barrio Facundo Quiroga, de Lomas de Zamora.

Según aseguró Héctor Cárdenas, el aparato fue instalado durante los últimos días de marzo y es “totalmente ilegal” porque “no cumple con los requisitos para su colocación, ya que se instaló de un día para el otro y salteó muchos pasos”. “La empresa presentó la factibilidad técnica el 11 de marzo pero salteó muchos pasos y el 23 de marzo, la antena ya estaba colocada”, aseguró.

La preocupación fue manifiesta por un grupo de madres de alumnos del club de fútbol “General Paz”, situado a sólo 20 metros de la antena, así como también de la comunidad de padres de una escuela ubicada a 100 metros de la cuestionada antena. “No queremos la antena en nuestra comunidad porque no tenemos la garantía de que puede ser inocua o cancerígena. Tampoco (sabemos) si está bien ubicada y carece de riesgos de venirse abajo. Tenemos miedo por los chicos que pasan todos los días por allí y todo coincidimos en que queremos que la saquen”, completó Cárdenas, uno de los vecinos que encabeza la denuncia.

Los vecinos denunciantes firmaron un petitorio, que -se prevé- será presentado la semana próxima en el Concejo Deliberante. “Los vecinos se contactaron con nosotros y luego corroboramos que la antena no tiene ningún tipo de permiso municipal ni provincial. La gente tiene miedo por los problemas que puede traer este aparato para su salud. Lo entendemos y vamos a presentar este tema en la próxima sesión del concejo”, contó el edil por el Frente Renovador (FR) Gabriel Mércuri.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Mayo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario