Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 16 de mayo de 2014

Vicente López dio el primer paso para relocalizar el Campo Tres: Los vecinos queremos huerta orgánica, deportes y biblioteca en CAMPO N°3

VICENTE LÓPEZ
volver ||  Tu Opinion ||  Más info  ||  imprimir  ||  Recomendar   


Concejo Deliberante 
Vicente López dio el primer paso para relocalizar el Campo Tres

[15/05/2014 | 13:49 ] Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, en la que se aprobó un proyecto tendiente a la reapertura y relocalización del Campo de Deportes Número Tres en un predio entre las calles Laprida y Gúemes tras haber sido cerrado por la anterior gestión; Carlos Roberto del Partido Socialista criticó la “la falta de participación ciudadana”, el Presidente del cuerpo Carlos Sandá enfatizó que “acá se vota quiénes son los que queremos el Campo Tres y quiénes no quieren el Campo Tres en la costa; la cuestión de fondo es que nuestros pibes recuperen un espacio para practicar deportes”.


Con la ausencia de Leonardo Rial se dio inicio a la sesión que comenzó con un minuto de silencio por la muerte de la Jueza Carmen Argibay a pedido de la concejal Paola Caputo.

En primer lugar el cuerpo aprobó por unanimidad una condena al genocidio armenio por parte del Imperio Otomano con motivo de cumplirse el 99 aniversario del Holocausto.

Carlos Roberto señaló que “en Vicente López hay una gran comunidad armenia. Este es un genocidio ocurrido en 1915, símbolo de la historia de la humanidad y un primer aviso de lo que iba a ocurrir después”. Javier Carrillo por su parte condenó el negacionismo de varios países respecto del genocidio y pidió “generar conciencia”. Estuvieron presentes autoridades y alumnos de colegios armenios del distrito.

Por otro lado se aprobó un proyecto de resolución para que el departamento ejecutivo medie ante el Gobierno Nacional a fin de evitar el desalojo del destacamento número 2 de Bomberos de Villa Martelli ubicado en el predio de Tecnópolis.

A su vez se trataron dos proyectos solicitando informes al Ejecutivo consultando el motivo del traslado del Instituto de Ojos “Josefina C. de Bignone” ubicado en Haedo 1426 al Centro de Rehabilitación “Anselmo Marini” ubicado en Maipú 3075. Fueron aprobados.

Pasó a comisión de Tránsito y Transporte un proyecto solicitando que el Departamento Ejecutivo remita al cuerpo los estudios realizados y el análisis económico-financiero de la obra del Metrobus a llevarse a cabo sobre Avenida Maipú entre Zufriategui y Malaver.

Tras un breve cuarto intermedio se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo informes respecto de la puesta en marcha del Plan de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en todo el ámbito del distrito.

El debate llegó con el proyecto pidiendo al Ejecutivo otorgar permisos precarios de uso para cinco áreas dentro del Paseo de la Costa, para el periodo enero a junio de 2014 con opción de prórroga a juicio exclusivo de la comuna por igual período y homologando el Decreto 4850/13 por el cual se dispuso la prórroga del servicio de marras vigentes para el mes de diciembre de 2013.

Al respecto Javier Carrillo de la UCR subrayó que “los vecinos merecen que le generemos una oferta de gastronomía y servicios en la costa pero la necesidad del vecino no nos puede llevar a hacer las cosas con atajos. La concesión de espacios públicos se tiene que hacer mediante concesión”.

“Creo que algunos funcionarios lejos de ayudar al Intendente le están generando complicaciones. Las cosas deben hacerse por la vía correcta” agregó.

El proyecto fue aprobado pero contó con los votos negativos de Antelo, Carrillo, Roberto, Ávalos, González, Noya y León.

Finalmente se trató un proyecto de ordenanza destinando la zona delimitada en los planos adjuntos como anexo uno, al emplazamiento de un área deportiva municipal del Parque Público costero en la Franja Costera de la cabecera sur del área ribereña del partido.

El proyecto tiene que ver con la relocalización del Campo de deportes número tres que se encontraba en Yrigoyen y el río, en un predio costero ubicado entre las calles Laprida y Güemes. Se busca crear un área deportiva municipal con el fin de proveer infraestructura de usos deportivos, sociales, recreativos y culturales del Parque Público costero.

Javier Carrillo mocionó que el proyecto vuelva a comisión: “No objeto lo que propone hacer el proyecto sino cómo se quiere hacer” subrayó poniendo el eje sobre el procedimiento y la forma.

Roberto señaló que no se cumplen dos artículos del Código de ordenamiento urbano generando una excepción. “El proyecto tiene una buena intención, se habla de no constituir una barrera visual en la costa pero requiere poner a consideración de los vecinos el estudio de impacto ambiental” destacó y dijo que cuando los vecinos pedían la reapertura del Campo tres luego de ser cerrado en las obras del Vial Costero, querían que sea en el mismo lugar donde estaba.

Paola Caputo por su parte pidió agregar un cuarto artículo por el cual se denomine al área deportiva Campo Número Tres.

Desde el PRO Natalia Villa dejó en claro que “no estamos modificando el esquema director sino autorizando nuevas obras para usos específicos en ese lugar. Me llena de orgullo este proyecto que tiende a revalorizar y jerarquizar el espacio público”.

El Presidente del cuerpo Carlos Sandá se sumó al debate y marcó la “incoherencia en algunos bloques” señalando que “la cuestión de fondo es recuperar el Campo Tres y que nuestros pibes recuperen un espacio para practicar deportes”. “Acá se vota quiénes son los que queremos el Campo Tres y quiénes no quieren el Campo Tres en la costa” enfatizó.

En esa línea Antonio Rendón Russo concluyó que “esto es más deportes, más salud y más beneficios para el vecino. Va a ser un campo deportivo ejemplo en la zona norte”.

El proyecto fue aprobado por 15 votos a favor y siete en contra de Antelo, Ávalos, Carrillo, González, León, Noya, y Roberto.

|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario