Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 30 de mayo de 2014

Como reducir los quimicos tóxicos de Monsanto en el cuerpo.Por: Violeta Amsel, BWN




Una investigación de la Universidad RMIT muestra que una dieta orgánica de tan sólo una semana puede reducir en adultos los niveles de pesticidas en casi un 90%.


Por: Violeta Amsel - Los beneficios de la agricultura orgánica para el medioambiente, salud son obvios. Pero, ¿y para nosotros, la gente realmente contaminada con quimicos de Monsanto?



¡Un estudio reciente realizado por investigadores de Australia demostró que el consumo de alimentos ecológicos-ogánicos-naturales, aunque solo sea por una semana, puede reducir los niveles de pesticidas en su cuerpo en casi un 90 por ciento! Teniendo en cuenta que los quimicos de Monsanto producen cáncer y otras enfermedades graves, no es un dato menor.



Los participantes del estudio fueron divididos en dos grupos, uno fue alimentado con una proporción de alimentos orgánicos del 80 por ciento, mientras que el otro comió alimentos procesados, transgénicos de supermercado en una proporcion del 80. Tras una semana, ambos grupos cambiaron las dietas.



Con el fin de medir los niveles de pesticidas corporales, los investigadores midieron seis metabolitos dialquilfosfato en la orina los participantes, estas sustancias son productos químicos derivados de la descomposición de pesticidas organofosforados. Midieron una vez después de la primera semana y nuevamente luego  de la segunda semana, cuando los participantes habían cambiado las dietas.



De esta manera encontraron que el grupo que había estado comiendo alimentos orgánicos tenía una reducción del 89 por ciento en sus niveles urinarios de pesticidas.



La EPA clasificó los pesticidas organofosforados (glifosato) como causantes de toxicidad aguda para las abejas, la vida silvestre, y usted. Los bebés, y los niños son aún más vulnerables que los adultos exponiéndose a pesticidas de Monsanto. Los tractos digestivos de lo más jóvenes absorben las toxinas más fácilmente que los adultos, y los riñones de los niños no se desintoxican tan eficientemente como los riñones adultos.



Y, por supuesto, los niños comen más alimentos (y plaguicidas) con relación a su peso corporal que los adultos.



En el año 2011, tres estudios distintos publicados al mismo tiempo llegaron a casi idénticas, y muy preocupantes, conclusiones: Los niños que fueron expuestos a pesticidas organofosforados, y los fetos cuya madre fue expuesta a pesticidas tóxicos de Monsanto, tuvieron coeficientes intelectuales más bajos cuando alcanzaron la edad escolar que los niños no alimentados con orgánicos. Además los sistemas inmunológicos de los niños expuestos resultaron severamente dañados.



Otros problemas de salud que se han relacionado científicamente con la exposición a dosis bajas de glifosato y otros pesticidas de Monsanto incluyen: Aumento en las tasas de estrés-depresión infantil, cáncer infantil y enfermedad de parkinson en niños.



Y, en el 2012, gracias a un grupo de activistas honestos dentro de la Academia Americana de Pediatría - se tomó la medida sin precedentes de emitir un informe exhaustivo de advertencia sobre los riesgos de los pesticidas de Monsanto - incluidas las relativas a los alimentos - y el peligro que esto representa para la salud de los niños.



Sabemos que no todo el mundo accede fácilmente a productos orgánicos 100. Pero comer orgánicos es una forma de reducir drásticamente su exposición y la de su familias a los agroquímicos tóxicos de Monsanto. Revise los alimentos con sellos orgánicos aprobados internacionalmente:  "USDA organic", "Kosher", o bien compre a un productor de confianza.



Si usted compra más orgánicos está alentando a más productores a producir 
orgánicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario