SE AGRADACE LA DIFUSIÓN!
Gacetilla de Prensa: CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando, Escobar, Campana
Síntesis de la Audiencia Oral y Pública en el marco de la causa por el Puerto Regasificador de Escobar : “Recusación del Fiscal General Pablo Hernán Quiroga”
PARA ACCEDER AL AUDIO DE LA AUDIENCIA ingresar: www.aapescobar.com.ar
Fue solicitado por la querella que el Fiscal General fuera recusado por su falta de objetividad, desinterés y ecuanimidad al descartar investigar los delitos denunciados, que dan cuenta del amplio marco normativo vigente vulnerado y las pruebas contundentes aportadas por la querella. Conforme el art. 120 de la Constitución Nacional el Fiscal debe defender el cumplimiento de la ley en beneficio del bien común.
La querella explicó que el Gas Natural Licuado (GNL) es una sustancia altamente peligrosa: es sumamente frío, extremadamente inflamable, es transportada a una temperatura bajo cero de – 161 º C en su punto de ebullición (punto en el que pasa de líquida a gaseosa), concentra 600 veces la energía y el poder destructivo del gas natural por lo que se equipara a la energía nuclear. Cada barco de GNL equivale a 600 barcos de Gas natural.
La parte querellante también manifestó que ya es la tercera vez que está solicitando la medida de cese preventino, entonces les surgió la pregunta: ¿Hasta dónde entienden los Sres. Jueces y el Sr. Fiscal el alto peligro del GNL, sustancia que está siendo transportada por nuestros ríos y manipulada en el Puerto Terminal Escobar LNG permanentemente?
Fue descartado el art. 41 de la CN que prescribe que “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras;(… )Las autoridades proveerán a la protección de este derecho,(…) y a la información y educación ambientales(…) Se prohíbe el ingreso al territorio nacional de residuos actual o potencialmente peligrosos, y de los radiactivos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario