Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 4 de septiembre de 2009

GLIFOSATO : MORTAL SOJA


Cualquiera deja entrar al pais productos potencialmente nocivos.
Nadie, del Gobierno hace un seguimiento de los impactos ambientales ocurridos.
No se llevan registros de abortos, malformaciones, cardiopatías ni de operarios muertos por cáncer, etc...
Se copia y pega información de dudosa procedencia .
Se dejan impunes a los asesinos.
Se niega lo obvio . Como una psicopatía .
ESTA ES LA PEOR DE LAS DESIDIAS









SOJA mortal

Detectan muchos casos de cardiopatías en niños



Un fumigador pasando muy cerca de una escuela. Cada vez más niños nacen enfermos en la zona sojera01:20

De cada 100 nacidos, tres padecen cardiopatía congénita, una serie de malformaciones en el corazón del niño. El presidente de la Fundación por el Corazón de los Niños de Entre Rìos, el cardiólogo Alfredo Berduc, manifestó que la cantidad de problemas en el corazón de los niños aumentó considerablemente y vinculó estos datos con el uso indiscriminado de los agroquímicos.


Además, comentó que también se ven muchas malformaciones. Si bien no precisó números concretos dijo que desde hace siete años las cantidades son mucho mayores.

Los chicos que nacen con problemas en el corazón requieren de una operación. En el caso de que no sea muy compleja se realiza en el hospital San Roque, aunque hace dos meses que las cirugías están paradas y sólo los casos de extrema urgencia son enviados a Buenos Aires.

El doctor Berduc dijo que la paralización de la actividad responde a la falta de nombramientos de los cargos de alrededor de cinco profesionales que integran el equipo médico. “Hoy cada vez que se los requiere hay que pagarle la cirugía en forma individual, lo cual encarece los costos del hospital. Sólo con la firma de los nombramientos de estos profesionales se podrían agilizar las operaciones”.

Sobre los tóxicos. Las cardiopatías congénitas son lesiones anatómicas de una o varias de las cuatro cámaras cardíacas, de los tabiques que las separan, o de las válvulas o tractos de salida (zonas ventriculares por donde sale la sangre del corazón).

La noticia de que un niño padece una lesión cardíaca congénita es siempre motivo de gran preocupación para los padres. Y efectivamente, una cardiopatía congénita no diagnosticada ni tratada siempre es algo serio, y a diferencia de lo que ocurre con otros órganos, con un corazón enfermo la situación clínica de los niños pequeños, en especial los recién nacidos, cambia rápidamente pudiendo ser grave en pocas horas o días.

Berduc aseguró que, además del aumento de las cardiopatías, también aparecen hoy cuadros más complejos a los de otros tiempos.
Aseguró que la cantidad de agroquímicos que recibe la sociedad en forma directa o indirecta tiene impacto en estos cuadros. Sobre todo en aquellas personas que viven cerca de las plantaciones o en las afueras de las ciudades, cerca de lugares donde se fumiga.

“Cada vez se necesitan más agroquímicos para tratar la soja y como el mundo está evolucionando hacia ese cultivo y éste va desplazando los otros sembradíos, entonces aparecen cada vez más casos”, detalló.
Los cuadros que aparecen relacionados con el uso de agroquímicos en el corazón de los niños son: falta de ventrículos, falta de una de las arterias, o la existencia de dos cámaras, en vez de cuatro.

Consultado sobre si es posible detectar estos cuadros, durante el embarazo el médico dijo que sí. Claro que con estudios de alta resolución.

También pueden aparecer en el segundo o tercer mes. Uno de los signos de alarma que los papás deben tener en cuenta para consultar rápidamente es que el bebé se fatigue cuando le dan de mamar, porque el chico con insuficiencia cardíaca se agota al comer, entonces deja de hacerlo y no crece como debería.

Por otro lado, el médico agregó que el uso de tóxicos determinan otras situaciones comunes en las Salas de partos.

Hemos visto embarazos de chicos que no tienen cabeza, que nacen con el abdomen abierto o con la columna vertebral abierta. Todo esto tiene que ver con los agroquímicos”.

Contó que también el plomo que se usa en las cacerías de pato impactan en la salud. “Quienes se dedican a cazar patos utilizan gran cantidad de cartuchos con plomo y después regalan los patos a los comedores escolares. Esos patos tienen 800 veces más plomo”. El médico precisó que el arroz también viene contaminado con tóxicos. “Esto afecta a las madres embarazadas como también impacta en los adultos y se nota directamente en una mayor cantidad de casos de cardiopatías, malformaciones, leucemias y cáncer”.

Berduc dijo que hoy en día se sabe que el glifosato (agroquímico para fumigar) es tóxico. Sólo basta recordar que el glifosato es el agroquímico más utilizado en los más de 16 millones de hectáreas cultivadas en Argentina con variedades resistentes a este compuesto, principalmente soja transgénica.


Fuente: NotiFe

No hay comentarios:

Publicar un comentario