Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 24 de septiembre de 2009

Y YO ME PREGUNTABA POR QUE ? . NADIA BELEN TOMASI




http://ecos-deromang.blogspot.com/search/label/Otros%20autores

Luego que mis padres se separaron nunca me explicaron ¿por qué ?
Fui creciendo con muchas dudas, típico de mi edad,en la que ellos trataban de explicarme iba entendiendo.De repente un día común como muchos…surge un problema en la salud de papá……
Les cuento que papá es DIABETICO, eso sí me explicó…y yo le entendí ,de que se trataba,como debe cuidarse,ver como se pone la insulina,todas las mañanas, y a veces ayudarlo…..

De repente los médicos observan que él empieza a cambiar su fisonomía, flaco,mas flaco,deformaciones en la espalda,y yo pensé ,sin preguntarle, debe ser esa maldita enfermedad, y dije,…ya me van a explicar.No era la diabetes era algo más…….y él me explica,que era debido a que habia trabajado poniendose en contacto con AGROTOXICOS, y que ello lo habia afectado……y yo sola ahora busco el ¿Por Qué?.
Lo que nunca voy a entender es…..¿Por Qué duerme sentado? y lo tienen que asistir en todo?......sé que llora solo, por que creo que esta vez,por primera vez en mi corta vida, yo noto que él sin decirlo pregunta:¿Por qué?
Cada vez que me acuesto pienso que cuando despierte a la otra mañana,esto solo ha sido un feo sueño….y no, es una realidad que debo aceptar…….Debido a todo esto yo tambien aprendí………..y vos no querés saber¿Por Qué?

Nadia Belen Tomasi

D.N.I.38.769.941Tucumán 687(3170) Basavilbaso-Entre Ríos
(Nadia es hija de Fabian, quien relata su enfermedad causada por los agroquímicos ,en el programa La Liga, titulado "Soja" emitido por Telefé el 26 de agosto pasado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario