Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 13 de septiembre de 2009

INTOXICACION EN SAN JOSE

San José, Sábado 12 de Septiembre de 2009Disco FM en tu pag. de InicioEn tus Favoritos


Intoxicación con herbicidas en Barrio El Brillante de San José
Esta noticia llegó a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, y con ese motivo Marina Paez dialogó con LRM913 DISCO FM y explicó una vez más de herbicidas y tóxicos, solo que esta vez “nos toca de cerca”.

Publicada el: Sábado 12 de Septiembre de 2009

Es un tema que varias veces Marina ha discutido en nuestros estudios de cómo y que producen, hoy nos dijo lo siguiente: “Cada vez nos toca más de cerca, lo veíamos por TV, lo leíamos en los medios escritos pero siempre decíamos es lejos”.
“Hace un par de días atrás, nos enteramos los que trabajamos en medio ambiente que una persona del Brillante está muy afectada en su organismo, trabajaba en las plantaciones de eucaliptos y ahí se fumiga con cierto químico que afecto su organismo”, explicó.

En este sentido comentó que “si pueden acceder a Internet pueden ver en la página ecos de romang las fotos, corrió rápido la noticia y círculo en la red”.
“En una página que está dando mucho que hablar, es de una abogada, con un curriculum muy interesante donde esta denunciando seriamente los casos que están sucediendo cada vez más, de intoxicación por agro tóxicos, en la página no solo van a ver al vecino, sino casos de chicos con malformaciones, cuesta creer que el ser humano sea tan cruel”, aseveró la ambientalista.

Aseguró que “se está investigando porque se supo que del producto que esta persona usaba, no es conoce el nombre comercial, lo que sí se sabe es que no hay en la Argentina un antídoto, el producto que hay se fabrica en Alemania y es muy costoso”.

En este contexto aseveró que “la misma empresa que fabrica el agro tóxico es parte de una farmacéutica y seguramente va proveer el antídoto, nos enferma y aparentemente nos cura ya que los casos muy avanzados, como los chicos que se pueden ver en la página cuyos casos ya son irreversibles”.
El producto esta ingresando en el ADN y por eso estamos teniendo severas malformaciones, ya es una cuestión genética y hay mucho trabajo por hacer”, expresó.

Es difícil llegar a estos monopolios, cuando se ataca de a uno, “pero cuando atacamos en conjunto con la asociación de abogados ambientalistas que se formó e incluso se llegó a la cámara de Diputados para que se cese el uso de agroquímicos, podemos lograr mucho. Uno de los agro químicos que más se nombra el Randap de Monsanto de la semilla de la soja transgénica, es como que estas empresas empiezan a mirar y hasta retiran productos que hace años que están prohibidos en otros países”, afirmó Marina.

Por último concluyó diciendo que “debemos aprender a usar los agro químicos y a cuidarnos cuando tenemos que usarlos,

denunciar cuando pasan los aviones fumigando sobre nuestras cabezas, estos tienen un numero grande que lo identifica, si lo intentamos entre todos podemos lograr cambiar algunas cosas”.

Para www.discofm.com.ar por Claudia Munilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario