Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 8 de septiembre de 2009

Dr. Marcelo Dignani y Sr. Omar Enrique de Prada, llevaron el problema del Glifosato a la Secretaría de la Presidencia de la Nación


Dos hombres audaces

Por Patricia Isabel Roccatagliata

El martes 1-09-09 , fueron convocados por la Secretaría de la Presidencia de la Nación,
los Señores Marcelo Dignani ( Médico Psiquiatra ) y Omar Enrique de Prada, ( Agrimensor y trabaja hace años en Telecomunicaciones ), para dejar constancia de la gran preocupación
y vulnerabilidad del pueblo, ante fumigaciones irresponsables realizadas en zonas urbanas y suburbanas, en las vías de los ferrocarriles, y otros espacios públicos, como ser plazas y zanjas con biocidas y otras extrañas mezclas, no probabas por el Conicet , y ni siquiera en ratas .

Esto es un atentado no solo para la salud sino para la biodiversidad.
Debemos destacar el no cumplimiento del art. 41 de nuestra Constitución Nacional , ni de las Leyes para la Sustentabilidad de los Sistemas Productivos .
( Ley 10.699 y su Dec. Reg. 499 ).

La iniciativa incluye la presentación de una síntesis de lo que ocurre en todo el pais , luego de la gran difusión que tuvo la Jornada del Glifosato, organizada por la Diputada Julia Argentina Perié, donde concurrieron representantes y médicos de las provincias afectadas por las fumigaciones aéreas y terrestres. http://observatoriodelglifosato.wordpress.com/category/novedades/

También se hizo hincapié en las denuncias realizadas , por fumigaciones con Glifosato, realizadas detrás de la quinta presidencial.( DP 17.538 Y 6260-08 de Defensoría del Pueblo de la Nación ) .

En esa portunidad tuvieron ambos, la posibilidad de conversar con el Dr. Vulcano y dejarles una carpeta con la siguiente información :

1- Estudio del Dr. Seralini : Glifosato produce la muerte celular de los embriones humanos.

2- La ponencia del Dr. Dimaio, con las fotos de niños con malformaciones , sus pacientes , que viven en zonas de alto impacto ambiental , y que deben ser operados hasta 10 veces para darles cierta calidad de vida.

3- Información de la Jornada de Glifosato : CD, con Ponencias.

4-DVD. GLIFOSATO EN LAS VIAS - MADE IN VICENTE LOPEZ. ( Por las fábricas Melthis y Atanor que lo producen en zona residencial. ). Una charla realizada en la Biblioteca Pública Nora Bombelli de Vicente López.

5- Fotografías a color de individuos fumigando la tierra yerma. Algunos sin protección en el rostro, donde se vislumbraba el desconocimiento por las condiciones mínimas de Seguridad e Higiene. ( C.N.R.T. )
6 - Art. 41 de la Constitución Nacional y la Leyes 10699 y Dec. 499.

Importante : No existen antecedentes de que se fumigue con Glifosato u otro biocida, a la Casa Blanca ni al Pentágono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario