Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 14 de julio de 2010

OBAMA EMPETROLADO POR LA BP: PETROLEO QUE HAZ DE BEBER DEJALO CORRER ...

Derrame de crudo alteró red alimenticia marina según investigadores

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/75139-NN/derrame-de-crudo-altero-red-alimenticia-marina-segun-investigadores/

El derrame petrolero de la empresa BP amenaza con modificar la vida marina en el Golfo de México. (Foto: Archivo)

El derrame de la británica BP ha generado múltiples inconvenientes al medio ambiente. (Foto: Efe) Científicos de Estados Unidos realizaron investigaciones del suelo y las aguas en el Golfo de México en un radio de 10 kilómetros alrededor del sitio del derrame y hallaron pruebas de que restos del crudo han afectado a parte de la fauna que sirve de alimento a muchas especies marinas.


Lea también

BP aplaza pruebas para contener el derrame de crudo en el Golfo de México
BP promete que para finales de julio será detenido derrame en Golfo de México
BP ha gastado 2 mil millones de dólares para detener derrame en Golfo de México
Delegado de BP dijo sentirse ''devastado'' por consecuencias del derrame
Consejero de BP comparece ante Congreso de EE.UU. por derrame
BP acordó crear fondo de 20 mil millones de USD tras derrame de crudo
TeleSUR _ Hace: 03 horas
Un grupo de investigadores estadounidenses afirmaron este miércoles que el derrame de crudo en el Golfo de México ha alterado la red alimenticia marina en vista de la contaminación y la muerte de varias especies y forzar el crecimiento de otras que se han adaptado a vivir en un hábitat alterado.

Parte de los organismos vivos que sirven de alimento a las tortugas marinas han muerto de forma masiva debido al vertido de petróleo a finales del pasado mes de abril por parte de la británica British Petroleum (BP), según los científicos.

Asimismo, fuera del agua, a lo largo de la costa, se han conseguido gotas de crudo en el cuerpo de cangrejos en formación que forman parte del alimento de peces, tortugas y aves marinas, mientras que cada vez va en aumento la cantidad de microorganismos que consumen parte del crudo y gas.

Esta situación amenaza con modificar la vida marina en el Golfo de México, obligando a la industria pesquera de la región a continuar incrementando la cantidad de pérdidas millonarias que ha registrado desde el derrame el pasado 22 de abril.

En ese sentido, el representante demócrata Ed Markey, director de un comité de la Cámara Baja que realiza investigaciones en relación al derrame de crudo, sostuvo la víspera que el problema recién empieza y que el petróleo tóxico podría entrar en la vida marina después que los depredadores consuman alimentos contaminados.

Por su parte, el científico, Rob Condon, halló bacterias vinculadas al petróleo en la costa de Alabama (sur de Estados Unidos), a más de 145 kilómetros del lugar donde se hundió la plataforma que dio origen al derrame.

"Si uno modifica la base de la red alimenticia va a repercutir en toda su extensión'', advirtió el experto y agregó que "en definitiva va a impactar a los peces e introducir numerosos contaminantes en la red alimenticia".

El oceanógrafo John Kessler, de la Universidad A&M de Texas, y el geoquímico David Valentine de la Universidad de California en Santa Barbara, efectuaron una revisión de las aguas durante dos semanas en un margen de 10 kilómetros alrededor del derrame y hallaron a más de 900 metros de profundidad niveles del gas natural unas 100 mil veces por encima de sus índices normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario