Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 11 de julio de 2010

VILLA GESELL DEFIENDE LOS MEDANOS COSTEROS

GACETILLA DE COMUNICACION
Este domingo 11 de julio a las 10.30 se reunió la Asamblea ciudadana de Villa Gesell, en defensa del medano costero. Con una concurrencia que rondaba a las cien personas (sin contar a los muchos perros que siempre nos acompañan) se escuchó atentamente a cada una de las comisiones que hicieron evaluación de las acciones realizadas. Se debatió con respeto y buen humor y se tomaron las siguientes decisiones:
Se formalizará un nuevo pedido de informes al Municipio de cada una de las etapas de la evaluación ambiental. También esta Asamblea está elaborando la solicitud formal para la implementación de una secretaria de medio ambiente de nivel municipal. Se dió a imprenta un material educativo, de fuente científica, que fundamenta la necesidad de conservación de las dunas costeras. En ese mismo material se explica el reclamo puntual de esta asamblea. Se hicieron 1500 copias que resultaron muy insuficientes. Se planea imprimir 10.000 ejemplares para llevar a las escuelas y dar a los interesados. Se comienzan a realizar en el médano, actividades culturales, artisticas y educativas: charlas-debates, talleres, videos, titeres, etc. Para eso se formó un grupo que trabajará en estos temas. Estan abiertas las puertas a los vecinos que quieran dar o proponer alguna actividad. Se concretó la visita de reconocidos científicos: geólogos y biólogos que darán una charla el próximo 17 de julio en lugar a confirmar.
Oportunamente daremos a difusión la invitación gratuita y abierta a toda la comunidad. Seguimos denunciando la tala de la vegetación verde del médano de 310 y playa por parte de los guardias de seguridad que la usan para darse calor. Pedimos por este medio a quien corresponda que le lleven leña a esa gente para evitar el daño a la vegetación. Se renuevan los cuestionamientos sobre la legalidad de la "empresa de seguridad" de la cual no sabemos el nombre ni el numero de registro y cuyos guardias y casetas no están identificados. Se presentarán nuevos pedidos de informes y nuevas denuncias. La próxima reunión de la asamblea será el domingo 18 a las 10.30 hs en el médano de 310 y playa. Las reuniones de la asamblea son abiertas y democráticas. Están todos invitados a sumarse con fuerza y alegría a la defensa del medio ambiente costero.
Comisión de comunicación.
Vecinos de Villa Gesell En defensa del médano costero

No hay comentarios:

Publicar un comentario