Tigre – Las Tunas – La policía desalojó a 32 familias de predio municipal.
El jueves 17 de junio, a las 5,30 de la madrugada, la policía desalojó a empujones, gritos, patadas y violencia verbal a 32 familias, y más de 40 niños, de un predio municipal del barrio Las Tunas. A continuación, las autoridades actuantes, prendieron fuego a todas las pertenencias de los ocupantes, que no pudieron ser retiradas sobre la marcha.
El terreno desalojado, es un predio de 80 metros por 40 metros, ubicado en la esquina de las calles Lucio Mansilla y Beaucheff, en la Circunscripción III, Sección N, Manzana 46 del barrio Las Tunas, General Pacheco.
El terreno que se encontraba en posesión municipal desde el 27 de diciembre de 1999, fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación por la Ordenanza N° 2278/00. Según el Art. 6 de la dicha Ordenanza, los adjudicatarios deberían destinar el inmueble única y exclusivamente a vivienda familiar, debiendo construir la vivienda propia sobre el terreno adjudicado, en el plazo de diez años a partir de la fecha de adjudicación. Finalmente los terrenos en cuestión fueron adquiridos en el año 2005, por el municipio de Tigre.
En definitiva, el hecho trata sobre la ocupación irregular de terrenos del Estado, por 32 familias de indigentes. Ambos, terrenos y situación social de las familias, estaban y están indiscutiblemente bajo la estricta responsabilidad del municipio de Tigre. No obstante ello, todo el procedimiento de desalojo se realizó, como veremos mas adelante, sin intervención de autoridad competente alguna, del ejecutivo municipal.
http://www.eltigreverde.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario