Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 5 de septiembre de 2014

Alertan que las redes Wi-Fi perjudican a la salud. Jujuy al momento

SALUDARTE
enviarimprimiraumentarreducir

Alertan que las redes Wi-Fi perjudican a la salud

03.09.2014 - 13:01 hs


Varias entidades europeas, entre ellas la Organización para la Defensa de la Salud o la Fundación para la Salud Geoambiental, han dado la voz de alarma respecto a que las redes WiFi son perjudiciales para el organismo.



1
2
3
valoración
1 foto en galeria

  • imagenes IMÁGENES



Según los estudios que se tienen, más de 2.000 y que se recogen en un informe resumen global denominado Bioiniciative, se explica que puede existir una causa/efecto en lo relacionado a la aparición de algunos tumores con el uso de forma prolongada de las redes WiFi, lo que puede generar todo tipo de problemas tanto en adultos como en los más pequeños. Esto se debe a la potencia de la radiación electromagnética que emiten las antenas, que son las causantes de lo que se ha conocido.


Es más, debido a lo que indicamos en algunos países como por ejemploFrancia o Suecia ya están procediendo a la retirada de este tipo de redes en lugares como colegios, bibliotecas y otros centros públicos. Todo ello para poder prevenir problemas a la continuada exposición a la mencionada radicación.



Este es uno de los problemas existentes, ya que modificaciones por firmware posteriores al lanzamiento de un producto pueden hacer que no se cumplan con las regulaciones existentes para las antenas de los adaptadores WiFi (por encima del 0,1 se estima que es posible que existan daños a la salud) y, además, la forma en la que en ocasiones se controla el funcionamiento no está especialmente clara. Esto, por lo tanto, puede llevar a que se sobrepasen los límites saludables en algunas ocasiones.



Según Agustín Bocos, fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de Derecho Ambiental, se relacionan cefaleas y problemas al dormir con la exposición continuada con las redes WiFi y, además, ha indicado que la “Organización Mundial de la Salud ha calificado este tipo de radiaciones como posible cancerígeno”. La recomendación de Bocos, es utilizar conectividad por “cable”, nada más y nada menos.



Lo cierto es que ahora mismo parece una quimera que se pueda estar en el día a día sin conectividad WiFi, ya que incluso cuando no existe se busca encontrar alguna red accesible… pero si se demuestra que existen problemas de salud, lo más probable es que se regule el uso de estas pero, quizá, ya se algo tarde para los que hemos estado recibiendo la radiación de forma constante.



Fuente: Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario