Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 3 de septiembre de 2009

BAHIA BLANCA : QUE HERMOSO TANGO ...

Santo Mon… En argentina tu glifo$ato y $oja están bendecidos
03 Septiembre 2009

Bahianoticias. com Por Silvia Paglioni

- Leyendo el informe de seis capítulos: “Evaluación de la información científica vinculada al glifosato en su incidencia sobre la salud y el ambiente” cuya autoría es del Consejo Científico Interdisciplinario del Conicet y la Comisión Nacional de Investigaciones sobre Agroquímicos, como mera y simple ciudadana argentina, no entiendo nada, porque no entiendo los NI.

Disculpen mi ignorancia, me enseñó a decir Borges, pero los ni chicha ni limonada mi cerebro no lo puede decodificar. Sólo puedo decodificar que la Justicia dice que existe algo llamado “Principio Precautorio”,
artículo 4 de la Ley Nacional y general del Medio Ambiente 25.675
, que establece que en caso de ausencia de información o certeza científica y ante la posibilidad de que se produzcan daños graves e irreversibles deben adoptarse medidas eficaces para impedir la generalizada degradación del ambiente, sin importar costos o consecuencias”.

Que los gobernantes y/o representantes del pueblo son garantes de la salud y el bien común, y que si no cumplen con sus obligaciones, tienen que ir presos (me lo enseñó mi abuela).

Qué el paquetito tecnológico sojero y/o combito “soja transgénica + glifosato/agroquímicos” entró al país en el año 96 y que los informes en inglés no fueron traducidos.

El responsable político estampó su firma y autorizó. Que recién en Julio de 2009 los responsables de la salud de su pueblo y a los cuales les pagamos demasiado, hacen recién este informe, porque los “soldaditos verdes” los tenemos verdes. Leo, en este informe (que no capto) y escrito por profesionales con títulos universitarios para todos los gustos, palabras como ética, honestidad, responsabilidad, transparencia, sujeto racional, veracidad, fundamentación.

Leo referencias de científicos (inglés, francés) que avalan o dicen… ni, sobre la inocuidad del “combito”/ glifosato. Voy a plagiar a mis queridos amigos paisanos, los gauchitos trabajadores, pobres y honestos, los más perjudicados por todos estos negociados. Miren muchachos… es cosa é mandinga, pero mi corazón y mente sólo CREE en las Madres de Ituzaingó y en sus niños enfermos; sólo creo en el
Dr. Carrasco
y el Médico Pedíatra Paramo; creo en la Dra. Gómez; en los Abogados Ambientalistas; creo en el científico Hugo Gómez Demaio; en el Ing. Agr. Adolfo Boy; en el Dr. Lucero
; creo en los testimonios orales y fotográficos de miles de campesinos y niños Latinoamericanos con sus cuerpos malformados o lacerados; en las denuncias del Cepronat . Creo en los cientos de informes y estudios aquí publicados y realizados por cientos de científicos en el mundo entero. Creo lo que sucedió en 1976 cuando investigadores de la FDA (Food and Drug Administration) descubrieron lo que es conocido como el mayor fraude científico en Estados Unidos, y tal vez en el mundo. El laboratorio IBT fue llevado a juicio por corrupción por ocultamiento de pruebas, falsificación rutinaria de datos y omisión de informes sobre defunciones provocadas en ratas y cobayos. Este laboratorio fue el que condujo 30 estudios sobre glifosato y fórmulas comerciales en base a glifosato (entre éstos, 11 de los 19 estudios realizados respecto de su toxicidad crónica). La EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) denunció el episodio con 7 años de demora en 1983, por supuesto con muy poca exposición en los medios. Creo en la
Fundación por el Corazón de los Niños; Creo en el Dr. Robert Bellé, Doctor en Ciencias, biólogo celular, investigador y profesor de la Universidad Pierre y Marie Curie que dirigió una investigación sobre los efectos en la salud del Roundup, publicado en la revista científica internacional Toxicological Sciences (Nº 82), en el 2004. ¿Le habrán preguntado algo a algunos de estos hombres y mujeres ? Hablan que la ciencia tiene que ser ética, objetiva y transparente. Muchas de estas eminencias tienen que tolerar que cualquier político o empresario sojero argentino, los tilden públicamente de ignorantes y los subestimen de una manera bochornosa.

Reitero… Disculpen mi ignorancia y por ejercer mi derecho inalienable de no creerles absolutamente nada al poder. Creo en la Justicia divina y en la Justicia terrenal, la que inexorablemente les caerá a cada uno de los que ocultan la verdad por conveniencia política y por dinero, destrozando la dignidad y vida de millones de inocentes. $anto Mon y secuaces… Parte del pueblo argentino los bendecirá, les dará la hostia y los enviará al purgatorio. Por ahora, están muy bien amparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario