Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 6 de enero de 2010

LA LEONESA : ZONA CONTAMINADA - FUMIGADA : Bibiloni, hace algo? o ya lo afectaron los agroquímicos de la FUERZA AEREA GLIFOSATERA ?? él, vive ?




Vista satelital de la zona de Las Palmas y La Leonesa donde hemos señalado algunos lugares que consideramos tener en cuenta más allá de la cercanía de la arrocera al pueblo, como ser el manejo del agua que hacen las mismas. SAMEEP es la empresa de servicios de agua potable de la provincia. Los archivos fueron facilitados por un vecino .











Nuestra corresponsal del CHACO : Nos envía este fantástico documento ( FIJATE EL LINK EN AZUL):

Seguí las instrucciones para abrirlo :

FUMIGAN AL PUEBLO- LAS ESCUELAS :




HABLA EL DR BELLé ( FRANCIA ):





GLIFOSATO INDUCE AL LA PRIMERAS ETAPAS DEL CANCER ...

Sugerimos entrar en la siguiente dirección http://www.youtube.com/v/EPr3CUfewMw&hl=es_ES&fs=1 es un documental del que pudimos subir 5 minutos, tiene 10 pero bueno. Hay que indicar la dirección con la tecla derecha del mouse y seleccionar la opción " abrir con ventana nueva".

Patricia
Gracias por tu ayuda, adjunto dos fotos una donde se puede ver la ubicación y la distancia de la principal arrocera de la zona - SAN CARLOS - respecto de los pueblos de La Leonesa ( a la izquierda) y Las Palmas ( a la derecha ); entre ellos se observa una laguna: El Moncholo, en la que la empresa provincial proveedora de agua potable tiene la toma de la misma para su potabilización y abastecimiento de los pobladores de ambos pueblos; en la arrocera se pulveriza con aviones hasta los límites de la misma; en la otra foto podemos ver como se va extendiendo la zona de cultivo hacia la Laguna El Palmar ( quedó sin tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para declararla Parque Nacional) y al fondo vemos al Río Paraguay; las arroceras están ubicadas dentro del Sitio Ramsar " Humedales Chaco" que es el tercero en importancia en la Argentina y uno de los únicos en el mundo por la reserva de agua dulce que acumula ( más del 25% de su superficie).
Cordialmente - Los vecinos de LAS PALMAS

FM LAS PALMAS FM FRONTERA LAS PALMAS
http://www.raddios.com/foro1.php?radio=frontera


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario