Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 5 de enero de 2010

Técnico Analista Ambiental: Sebastián VéLEZ , nos contesta por el tema : FUMIGACIONES FERROVíAS Y LIMPIEZA Y CORTE DE PASTO SUSTENTABLE (TBA)


Foto 1 y 2 : atrás de la quinta presidencial de Olivos


Fotos : 3,4,5 San Martín y Azcuénaga ... MVL





Fotografía : Patricia Isabel Roccatagliata ( 07-01-2010)

05-01-2009

Ing. Patricia,

Le escribo para comentarle lo hablado por telefono para que no queden cosas en el aire, le cuento que la semana pasada, yo personalmente volvi a entregarles a las empresa TBA y Metrovias las notas realizadas por la dirección en las cuales se les informaba que tenian (por ordenanza municipal Nº 28239) prohibido el uso de agroquimicos para el control de la vegetación, por lo cual TBA ha respondido que ha dejado de utilizar este sistema, en cuanto a Metrovias, aguardamos respuesta.

Atte. Sebastián

Téc. Analista Ambiental, Sebastián Vélez
Gestión Limpia MVL :

Agradecemos enormemente su preocupación y gestión, y le rogamos que nos mantenga informados de las contestaciones y acciones de FERROVíAS ( por la reciente fumigación ) y de TBA ( para el corte oportuno de pasto y corredor biológico ). Debo aclarar que el Glifosato produjo un exterminio casi total de las gramíneas ( césped , que eran mayoría y ahora se ven predominantemente latifoliadas de hoja ancha con una altura que ronda los 80 cm, Roca y las vías. ). El impacto ambiental fue desolador y ahora se ven las consecuencias . Si Ud. me permite, este diálogo , lo publico en el Blog a fin de volcarlo en Internet .

Muchas gracias

Patricia Isabel Roccatagliata

Un vecino : Comenta

Vecinos, personalmente doy fe de la progresiva recuperación que viene produciéndose en los terrenos y vegetación aledaños a las vías del FF CC entre las estaciones J B Justo y B Mitre, lo que sigue molestándome es la desaprención de muchos vecinos que arrojan residuos (basura, electrodomésticos, podas, escombro) en bolsas o sueltos siendo que Vicente López cuenta con un excelente servicio de recolección, quizá la municipalidad pueda implementar alguna mecánica de control y penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario