Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 5 de enero de 2010

LLEGAN LOS REYES MAGOS : CON LA PALABRA CREADORA : GRACIELA IRIONDO STELLARIUS

Frontal de la Virgen de Avià.
Museu d'Art de Catalunya. Barcelona. España.
Anónimo Románico.
.
Fuente : Ciudad de la pintura


CORREO DE LOS ANGELES – STELLARIUS

Meditaciones y Mensajes para el Alma

LA PALABRA CREADORA
.
“Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra, y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres. La Luz brilla en las tinieblas., y las tinieblas no la percibieron. La Palabra era la Luz Verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo ser humano. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibierion, a los que creen en su nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su Gloria, la gloria que reicibe del Padre como Hijo único, lleno de Gracia y de Verdad.” Evangelio según San Juan, capítulo 1, versículos 1 al 5, y 9 al 14.

Meditemos en la palabra creadora: Creas con la palabra. Creas con tus pensamientos.Creas con tus intenciones. Pon buenas palabras.Pon buenas intenciones.Para tu vida, para tu país, para quienes te rodean, para el mundo entero. Bendice el pan de cada día.Bendice la mesa, la cama, lo que te da sustento y alimento.Bendice a tus seres queridos.Agradece cada día. El sol, la vida, el agua, el aire que respiras! Pon conciencia en lo que dices, y en lo que enseñas a otros.Una enseñanza es una semilla que plantas. Luego se verá qué fruto da.O si no da fruto alguno. El sembrador siembra. El cosechador cosecha.El buen administrador clasifica las semillas, el resultado de la siembra y la cosecha. Cada uno recibirá de acuerdo a lo sembrado y cultivado. Graciela Iriondo Desde Vicente López, Diócesis de San Isidro- Argentina.3 de Enero 2010.

CORREO DE LOS ANGELES – STELLARIUSMarca registrada por Graciela Iriondo en 1997, en Educación Internacional, en el Registro de Marcas de la República Argentina. Una marca para educar.http://www.stellarius.com.ar/Sitio web, con dominio propio, regristrado por Graciela Iriondo en 1997, en Cancillería de la Nación Argentina.


Sitio Stellarius, Correo de los Angeles, Un sitio para educar.

LA LUZ LLEGÓ A ELLOS, Y ELLOS NO QUISIERON RECIBIRLA. Frase para reflexionar, inspirada en el Evangelio de San Juan, capitulo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario