Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 25 de enero de 2010

HUGO FIAMBERTI : UN NOBEL POR SU TRABAJO CON OTRAS CAPACIDADES .http://www.hfnoticias.com.ar/boletin/cargar_boletin/180

22/01/2010. Boletin Número 180.

Para acceder a la version online de este boletin haga click aqui.Para visualizar correctamente este boletín recuerde habilitar las imágenes en su cliente de e-mail.

La costa atlántica ya cuenta con el primer balneario acondicionado para discapacitados motrices.
Está junto al muelle de pescadores, totalmente acondicionado y cuenta con un profesional de asistencia permanente. Además, anunciaron que se instalará en la ciudad señalización en Braile.
Seguir leyendo...

FAICA informa
La FAICA desea brindar a todas las entidades tiflológicas y la comunidad en general las últimas informaciones en relación al proceso que esta Federación viene llevando adelante ante las autoridades nacionales respecto a la situación institucional de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante.
Seguir leyendo...

Trámite por el Certificado de discapacidad en Morón
La Dirección de Políticas para Personas con Necesidades Especiales del Municipio de Morón les informa a las personas que poseen algún tipo de discapacidad (y no hayan sido acreditadas aún por una Junta Médica Provincial para ser incluidos en los beneficios de la Ley 10.592) que pueden pedir turno para tramitar su certificado de discapacidad y asesorarse del tema en la Dirección -Buen Viaje 968, Morón- de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o al tel. 4489-7777 interno 5176.
Seguir leyendo...

La nueva ley de discapacidad chilena
La nueva ley de discapacidad chilena establecerá importantes obligaciones para el EstadoLa Sala de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones del Senado al proyecto de ley que establece nuevas normas para la igualdad y la inclusión social de los discapacitados, con lo que el proyecto fue despachado definitivamente el pasado 16 de diciembre y está la espera de la aprobación del Tribunal Constitucional antes de ser promulgado.
Seguir leyendo...

Accesso a los espectáculos públicos y privados en Mar del Plata
Estimados colegas periodistas: deseandoles a todos un buen año 2010,les escribo con la única intención de tratar de aportar claridad a untema que se repite año a año y que está vinculado a los derechos delas personas con discapacidad y el accesso a los espectáculospúblicos y privados que se presentan en nuestra ciudad.En Mar del Plata está vigente la Ordenanza Nº 13819 promulgada el año2001, y en cuyo artículo 1º dice:
Seguir leyendo...

Barcelona abre su primer Restaurante,servido por camareros ciegos
La cadena «Dans le noir?» («¿En la oscuridad? », en francés)Inaugurará la noche de fin de año en Barcelona uno de sus singularesrestaurantes donde los clientes son atendidos a oscuraspor camareros invidentes, que de esta forma se conviertenlos guías de los comensales, obligados a disfrutar delos alimentos sin ver qué están comiendo.
Seguir leyendo...

Resolución 57/2010
Actualización de los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a Favor de las Personas con Discapacidad.

Seguir leyendo...

La propuesta Metas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación , la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan al Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021 a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) entre los días 13 y 15 de septiembre de 2010.
Seguir leyendo...

Reuniòn de familiares y enfermos de Corea de Huntington
LUNES 25 DE ENERO DE 2010
REUNION DE FAMILIARES Y ENFERMOS DECOREA DE HUNTINGTONEN CALLE SAN LORENZO 936 SEDE DELEGACION PAMI ROSARIOA las 17hs.
Seguir leyendo...

CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGIA Y EDUCACION ESPECIAL
En nombre del Comité Organizador, es un honor invitarle a participar del CONGRESO INTERNACIONAL DE PEDAGOGIA Y EDUCACION ESPECIAL que se celebrará en la ciudad de Cochabamba –

Bolivia, en fechas 28, 29 y 30 de enero del 2010.
Seguir leyendo...
Lenguaje de señas - Curso gratuito
Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2010 del IFTS (Instituto de Formación técnica Superior) Nº 27 que dicta la Tecnicatura Superior en Interpretació n de Lenguaje de Señas Argentina, única carrera gratuita con título oficial que permite a los egresados desempeñarse como intérpretes en los ámbitos judiciales, educativos, de salud y de medios de comunicación.
Seguir leyendo...

Capacitación y perfeccionamiento en danzaterapia
ACES, Escuela Argentina de Psicomotricidad, tiene abierta su inscripción al curso de capacitación y perfeccionamiento técnico profesional en Danzaterapia, con el objetivo de ofrecer al alumno una nueva alternativa corporal que permita alcanzar el equilibrio psico-físico a partir de la libre expresión y posibilitar la integración del sujeto a la sociedad en forma adecuada.
Seguir leyendo...

Salud mental y sordera
Se encuentra abierta la inscripción al IIº Congreso Internacional, el IVº Congreso Latinoamericano y Vº Congreso Nacional de salud mental y sordera: “Intersubjetividad y vínculos”, a realizarse los días 17, 18 y 19 de marzo de 2010 en la Facultad de Psicología de la UBA, Buenos Aires, Argentina.
El mismo está dirigido a psicólogos, musicoterapeutas, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, estimuladores tempranos, psicomotricistas, profesores de educación especial, maestros integradores, acompañantes terapéuticos, intérpretes de lengua de señas, comunidad sorda, padres y estudian
tes.

Zooterapia: terapias asistidas con animales silvestres
Médicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y terapistas ocupacionales de la UBA, trabajan en el Jardín Zoológico de la ciudad capital, donde niños y jóvenes con trastornos emocionales o problemas de conducta interactúan con animales silvestres de distintas especies, pasando así de ser cuidados a cuidar a otro.

El Programa “Cuidar Cuidando” se inició con internos del Hospital psiquiátrico infanto-juvenil “Carolina Tobar García”. Más de mil chicos pasaron por la experiencia y muchos de ellos dejaron de ser “enfermos” para su familia y la sociedad, e incluso terminaron la escolarización luego de años de inadaptación.

Recuerde agregar esta direccióm de e-mail (hugofiamberti@arnet.com.ar) a su lista de contactos para evitar que el Boletín sea filtrado como spam por su cliente de correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario