Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 28 de enero de 2010

EL DIARIO DE LA PAMPA : GLIFOSATO ADULTERADO , Y METAMORFOSEADO ...COMO SE LO QUIEREN SACAR DE ENCIMA ...

Secuestraron agroquímicos “adulterados”
jueves, 21 de enero de 2010

Fuente : http://www.eldiariolp.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=49294&Itemid=31

General Pico (Agencia) – Autoridades del Juzgado Penal Nº 3 de esta ciudad ordenaron en las últimas horas secuestrar una importante cantidad de agroquímicos, supuestamente “adulterados”, que tiempo atrás adquirió una reconocida empresa local por valor de unos 500.000 pesos.


Fuentes consultadas por El Diario en la jornada de ayer, dejaron conocer que el secuestro de numerosos bidones de glifosato tuvo lugar durante la tarde del último martes en un predio de la firma Granos del Oeste S.A., en el marco de una investigación judicial caratulada preliminarmente como “defraudación especial y violación a la Ley de Marcas”.

Precisamente, cabe apuntar que la acción de la Justicia fue impulsada por referentes de Granos del Oeste, quienes denunciaron haber sido “estafados” por un vecino de Santa Fe, a quien le adquirieron agroquímicos por alrededor de medio millón de pesos. Asimismo, los empresarios también pusieron a disposición de los investigadores los bidones en cuestión.

El pedido de investigación fue presentado el viernes de la semana anterior ante el fiscal Héctor Aberasturi, quien elevó el caso al Juzgado Penal Nº 3 que por estos días funciona a cargo del juez subrogante Luis Abraham, con secretaría de Maximiliano Boga Doyhenard.

En ese marco, en horas del mediodía del martes se ordenó que personal policial del área de Seguridad Rural, que funciona a cargo del comisario Juan Correa, secuestre una importante cantidad de bidones con glifosato que próximamente serán “peritados” por la Justicia, para determinar el grado de adulteración en los mismos.



Estafador



El Diario dialogó ayer brevemente con el comisario Correa, quien confirmó el secuestro del material y dejó conocer que el ardid habría sido llevado a cabo por un estafador de Santa Fe, de apellido Carrera, quien “posee antecedentes en este tipo de maniobras con agroquímicos”.

En tanto, la autoridad del área de Seguridad Rural apuntó que los bidones de glifosato no sólo habrían sido “rebajados”, sino que también se habría violado la Ley de Marcas al colocar nuevas etiquetas y/o estampillas en los mismos.



Pagos suspendidos



Por otra parte, cabe apuntar que el Juzgado Penal Nº 3 también ordenó en la jornada del martes último -de manera cautelar- suspender provisoriamente pagos por unos 200.000 pesos que la firma Granos del Oeste S.A. tenía pendiente con el supuesto estafador santafesino.

Asimismo, la Justicia local también se puso en contacto con sus pares de Santa Fe sobre los antecedentes del sospechoso Carrera, quien recientemente habría cumplido condena por un delito de similares características que padeció una empresa del norte argentino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario