Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 13 de septiembre de 2010

Para Cristina todo el año es Carnaval... PEPE... PEPEPEPE .... PEPE....PEPEPE

El Gobierno quiere recuperar los feriados de Carnaval

Lunes 13 de Septiembre de 2010 18:44
La Presidenta presentará un proyecto de ley para reordenar los días no laborables. "Queremos que vuelva la alegría".

http://www.lagaceta.com.ar/nota/398388/Informaci%C3%B3n_General/Gobierno_quiere_recuperar_feriados_Carnaval.html


EN EL SALON DE LA MUJER. La Presidenta hizo el anuncio en la Casa Rosada. NA

BUENOS AIRES.- La Presidenta, Cristina Fernández, firmó un proyecto hoy en la Casa Rosada el proyecto de ley de ordenamiento de los feriados, que será enviado al Congreso de la Nación para su tratamiento, con el objetivo de impulsar el turismo interno.

La principal novedad es el retorno del lunes y martes de Carnaval como días no laborable, que había sido eliminado en 1976, por el Decreto 21329/76, que firmó Jorge Rafael Videla.

El proyecto prevé 15 feriados al año y la instauración del 20 de noviembre como Día de la Soberanía, en homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, cuando las fuerzas de la Confederación Argentina liderada por el gobernador bonaerense Juan Manuel de Rosa se enfrentaron a una flotilla anglo-francesa.

Además, declara inamovible el 20 de junio, cambia el nombre del 12 de octubre como el Día del Respeto por la Diversidad Cultural. y permite prolongar los fin de semana largos para fomentar el turismo.
"Queremos que vuelva la alegría, como la que hubo en las calles durante los festejos del Bicentenario. Esa es la verdadera alegría, la que no genera violencia, la que comparte y respeta al otro. Es la alegría de todos los argentinos", dijo la mandataria en Casa de Gobierno, que estuvo repleta de integrantes de murgas de todo el país.
De aprobarse, la iniciativa le dará la posibilidad al Gobierno de declarar feriados a los días "sandwich" que suelen quedar entre un fin de semana y un feriado nacional, con el objetivo de generar mayor movimiento turístico en todo el país.
"Mañana van a decir que esto es porque no queremos trabajar... Les aclaro que en Europa se utiliza un sistema muy similar. Por ejemplo, Alemania tiene sus feriados de carnaval", indicó la mandataria, según publicó el diario Infobae.
Fernández de Kirchner celebró que la Casa de Gobierno esté repleta de murgueros. "Nos van a criticar, pero quédense tranquilos que durante muchos años hubo otros murgueros acá adentro", cerró ante una gran ovación de los presentes. (NA-Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario