Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 14 de septiembre de 2010

ASOCIACION SAN ROQUE PARA DEFENSA DE LOS ANIMALES

ASOCIACION SAN ROQUE PARA DEFENSA DE LOS ANIMALES
INFORME DE ACTIVIDADES- AGOSTO 2010

El trabajo en nuestro Refugio es como siempre incesante. Cada día hay mas pedidos de ayuda para pobres animales padeciendo en la calle. Han ingresado perros en un estado tal que ha sido muy difícil y muchas veces imposible conseguir salvarlos En el día de ayer llegó una perrita cuyo único mal es el terror que tiene por lo mucho que ha sido maltratada. Es sumisa con su cabecita baja y tiembla continuamente de miedo, camina tan encogida que se suponía erróneamente que tenía alguna fractura Este es un caso paradigmático porque sin tener evidentemente mayores males físicos va a ser muy difícil que deje de sufrir anímicamente a pesar de todo el cariño que le demos.

En lo referente a la alimentación, Pedigree continua hasta fin de año enviando balanceado como ya les dijimos y seguimos buscando donde podremos comprar buen alimento dentro de nuestras posibilidades económicas. Con respecto a los asilados de MAPA seguimos trabajando activamente para cambiar las deplorables condiciones de vida que tenían. Los perros han mejorado en mucho su condición física e incluso algunos considerados muy agresivos son ahora amigables. Hemos sabido por la gente del entorno que la pareja que allí vivía como cuidadores, los maltrataba y no les escatimaba golpes. El estado de suciedad era indescriptible. Por suerte ya echamos a esa gente pero al irse robaron todo lo que se les puso por delante. En su lugar hemos puesto dos hombres que tomamos con vivienda y que trabajan activamente. Todo está ahora limpio e inclusive los pobres perros ya no tienen mal olor Con respecto a la atención veterinaria la hemos incrementado en un día. Ahora los asilados son atendidos tres días por semana y todos los jueves nuestro cirujano trabaja allí activamente. La gente de la zona nos ha pedido que al igual que en el Refugio se brinde también atención externa. En lo referente a las actuales condiciones de vida de los perros el problema más serio acaeció con la sudestada de la última semana. De resultas de ella gran parte del predio quedo convertido en un verdadero lodazal y los pobres perros hundidos en él. Precisamos urgentemente mejorar el terreno como se hizo hace 7 años en San Roque. Si ustedes recuerdan se trató el suelo con una capa de escoria gruesa de Siderca de 18 camiones que vinieron de San Nicolás, otra de tierra, una tercera carga de 22 camiones con escoria fina y una final de tierra. La lluvia percola ahora perfectamente y no se inundó más. Del costo total de varios miles de peso se hicieron cargo un socio muy generoso y FABA. En el caso actual el terreno a reparar es menor pero de todos modos está fuera de nuestras posibilidades. Precisamos también que nos den otras ideas al respecto En general a pesar de nuestras serias limitaciones económicas y gracias a los aportes de ustedes nuestros socios, estamos mejorando las condiciones de vida de esos asilados. Seguimos llevando los perros más seriamente enfermos a nuestro Refugio y quedan internados en el hospital. Precisamos hacer un hospital en MAPA para no sobrecargar el nuestro. En el momento actual precisamos de todo inclusive muebles, estufas, equipos de aire acondicionado, microondas para la veterinaria, material de construcción, insumos hospitalarios, remedios, peladoras e instrumentos para cirugía, etc. Varios socios están organizando una campaña pública de donación. Una de las veterinarias nos donó un termotanque eléctrico. Por suerte se está consiguiendo donaciones de alimentos de buena calidad para mejorar su deficitaria alimentación habitual.

Les agradecemos la compra que están haciendo de números de la rifa de la notebook, la cámara y el kit. Ya se está haciendo una rifa virtual a pedido de gente que deposita en el banco. Trabajamos al límite y ese dinero lo precisamos muchísimo. Nuestros dato

asocsanroque@live.com


Como siempre GRACIAS EN NOMBRE DE ELLOS, LOS DE CUATRO PATAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario