Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un " Japonés" en problemas: Urgente24



Un 'Japonés' en problemas: Diputados nacionales por el Vial Costero
La pelea por evitar el avance de la construcción del “Vial Costero”, impulsada por el municipio de Vicente López, con fondos provenientes del gobierno nacional, podría tener voz en el Congreso Nacional.
 6/09/2010
20:47

'Japonés' García: ¿Y ahora qué pasa?

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=147478&cHash=cd6de55d77

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Según adelantó la Asamblea de vecinos de Vicente López, “los Diputados Nacionales integrantes de la comisión de Asuntos Municipales firmarán el pedido de informes sobre el vial costero”, que fue tratado por asesores de la comisión el miércoles 25 de agosto.
“Hemos presenciado la reunión y explicado por más de una hora los detalles de nuestra posición vecinal y aportamos las 10.000 firmas de vecinos aclarando que las restantes 4.785 se encuentran en el juzgado”, señalaron y agregaron que “si sumásemos el resto de firmas de vecinos recolectadas por otras agrupaciones estaríamos en 20.000 que dicen No al vial costero las cuales se encuentran distantes de los 113 alegatos que la Municipalidad habría obtenido, de los cuales sólo 96 estarían a favor del Proyecto de urbanización de la Ribera del Río de la Plata”.
Los vecinos del distrito que conduce Enrique “Japonés” García, un radical devenido en kirchnerista en aras de la transversalidad, llegaron al parlamento nacional a través del diputado Jorge Cardelli, de Proyecto Sur, con quien establecieron un primer contacto durante los primeros meses de 2010, y le solicitaron presentar un pedido de informes por este tema.

“Para ello le explicamos que habíamos realizado una solicitud de intervención del Defensor del Pueblo de la Nación, un recurso de amparo y le presentamos una cantidad de firmas de vecinos en un total de aproximadamente 4.000”, relataron los vecinos.
Poco después, la Asamblea lo invitó a una reunión en la Defensoría del Pueblo de la Nación, donde participó su asesor, Gonzalo Grande, autor de la redacción del pedido de informes que luego se presentaría en la Cámara. Esta reunión fue informativa de la investigación realizada en conjunto entre la Asamblea y asesores técnicos del área medioambiental, y estuvo presente además, Mario Cafiero.
El pedido de informes se redactó en cinjunto y se ingresó formalmente el 26/04/2010, con la firma de los siguientes diputados nacionales:


> Cardelli, Jorge

> Solanas, Fernando

> Benas, Verónica

> Alcuaz, Horacio

> Lozano, Claudio

> Donda, Victoria

> Argumedo, Alcira

> Quiroz, Elsa

> Fein, Mónica

> Iturraspe, Graciela

> Macaluse, Eduardo

El expediente Nº 2543 del pedido de informes por el vial costero fue asignado a la Comisión de Asuntos Municipales que preside Jorge Mario Álvarez (Santa Fe, UCR), e integran Nora Esther Bedano (Córdoba, Frente para la Victoria-PJ); Francisco José Fortuna (Córdoba, Córdoba Federal); Juan Carlos Sluga (Buenos Aires, FpV-PJ); Oscar Rubén Currilen (Chubut, Peronista); Adrián Pérez (Buenos Aires, Coalición Cívica); Mario Leandro Barbieri (Buenos Aires, UCR); José Ricardo Brillo (Neuquén, Mov. Pop. Neuquino); Ricardo Oscar Cuccovillo (Buenos Aires, Partido Socialista); Omar Bruno De Marchi (Mendoza, Demócrata de Mendoza); Susana Eladia Díaz (Tucumán, Frente para la Victoria-PJ); Norberto Pedro Erro (Buenos Aires, UCR); María Teresa García (Buenos Aires, FpV-PJ); Gladys Esther González, (Buenos Aires, Pro); Nancy Susana González, (Chubut, FpV-PJ); José Alberto Herrera (Sgo Del Estero, Frente Cívico por Santiago); Eduardo Mauricio Ibarra, (San Juan, Peronismo Federal); Mariana Juri (Mendoza, UCR); Juan Carlos Lorges (Buenos Aires, FpV-PJ); Dalmacio Enrique Mera (Catamarca, FpV-PJ); Paula Cecilia Merchan (Córdoba, Libres Del Sur); Mario Raúl Merlo (San Luis, Peronismo Federal); Ariel Osvaldo Eloy Pasini (Buenos Aires, FpV-PJ); Sergio Damián Pinto, (Mendoza, UCR); Agustín Alberto Portela (Corrientes, UCR); Adriana Victoria Puiggrós (Bs.As., FpV-PJ); Marta Beatriz Quintero (La Rioja, FpV-PJ); Horacio Rodolfo Quiroga (Neuquén, UCR); Hilma Leonor Re (Entre Ríos, Coalición Cívica); María Cristina Regazzoli (La Pampa, PJ La Pampa); y Mariano Federico West (Buenos Aires, FpV-

No hay comentarios:

Publicar un comentario