Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 16 de septiembre de 2010

LOS TOLDOS FUMIGAN DE PREPO LAS VIAS DEL FERROCARRIL - ENVENENAN A LOS VECINOS ...

Anoche, a las 22.30 Hs. aproximadamente, pasaron fumigando las vias ferroviarias con un aparato de los llamados de "arrastre" enganchado a una camioneta.


Sentimos una impotencia enorme. La zona fumigada no es el pleno campo, alli viven muchisimos vecinos, juegan niños en el terraplen y hay huertas, plantas de frutas, aves de corral, etc..

Queremos sembrar nuestros propios alimentos, saber que lo que comemos no es transgenico ni tiene pesticidas. ya hace tiempo que denunciamos esto, hasta algun concejal hizo un pedido de informes.
Lo unico que se logro, al parecer, es que se siga fumigando de manera subrepticia.
Queremos y tenemos derecho a saber quien da la orden, porque es una accion que contraviene las leyes y la Constitucion.
Alguien tiene que responder urgentemente, no se puede ejercer tanta insensatez.

Estamos trabajando la tierra con criterios ecologicos, queremos nuestros alimentos sanos y variados y no podemos dejar que nos contaminen, y lo que es peor, condicionar la calidad de vida de todos, pero especialmente la de nuestros pequeños.

PEDIMOS ESPECIALMENTE A LOS MEDIOS NACIONALES, QUE NOS OIGAN Y QUE HAGAN LLEGAR NUESTRA VOCES A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES PARA QUE FRENEN ESTA LOCURA.

Hoy se nos llenaron los ojos de lagrimas, y sentimos mucha tristeza. ¿Como continuar con nuestra huerta, con nuestro proyecto de autosustentarnos, de tener una mejor alimentacion? ¿es posible seguir sembrando un lugar rociado con venenos?
Por favor, hagamos algo YA.
M. Goicochea

Los Toldos, Pcia. de Buenos Aires.
P/D: El proyecto - ya en marcha - de huertas, frutales y gallinitas se encuentra al final de la calle Falucho, pegado a las vias del tren y lo llevamos a la practica con mi hermano y mi cuñada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario