Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ricardo Barbetti: El cemento y la salud del Ser Humano

El Cemento y La Salud del Ser Humano

Ricardo Barbetti 

El Cemento y La Salud del Ser Humano Cada vez mas sana debería ser la humanidad. Eso es progreso. El ser humano empezó en la naturaleza silvestre. Por eso para estar bien en lo físico y en lo mental necesita (entre otras cosas) estar con tierra y plantas, y con animales libres. Entre muchas otras cosas, porque las plantas limpian el aire (no es solo por eso).Y el ser humano necesita ser libre, ver horizonte, cielo, nubes, sentir y oír el viento, oír pájaros libres…

Costa del Río de la Plata en Bernal... hasta ahora

La gente moderna se acostumbró a la cárcel de lo artificial: edificios, fábricas, oficinas, shoppings. Y a las máquinas: computadora, celular, auto, tv, walkman.Por eso a muchos les da miedo y asco la tierra.Y tienen terror de que las plantas CRIEN BICHOS.O creen que plantas y animales silvestres son aburridos, que en el campo “no hay nada”. Otro tema es creer que el único valor es la plata, error grave, viene por estar en ciudades, donde la única forma de tener todo es comprar (en la naturaleza, en el cosmos, no se compra, no hay plata). Por esos dos motivos (1: miedo a la tierra + acostumbrarse a lo artificial, y 2: ganar mucha plata edificando) tapan la tierra con cemento: el canterito del patio. El baldío. El jardín. Quinchos, patios, garajes. Vender el jardín, el que compra hace otra casa; o un “propiedad horizontal” sin jardín. Todo esto se repite miles de veces. Esto daña al humano y a todos los seres.

Hay que dejar algo, lo mas posible, sin sepultarlo con cemento.

¿Parece simple o tonto? Debería ser obvio; si no lo es, eso indica la enfermedad mental de la gente moderna, enfermedad causada por el encierro en lo artificial.

Agradezco responder.Ricardo Barbetti ricardo@macn.gov.ar
Ángel Gallardo 470, C 1405 DJR, Bs. As., tel. 4 982 6595 / 8797, interno 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario