Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 27 de septiembre de 2011

La voz de Tenerife : Por parte de Sí se puede aseguran que apoyarán la campaña de la plataforma "No más veneno en Canarias", que desde abril ha logrado integrar a más de diecisiete grupos, entre los que hay asociaciones de agricultores, ganaderos, grupos ecologistas y miembros de la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos, para que, en el tiempo más breve posible, se acabe con el uso del glifosato en el municipio

Lunes, 26 de septiembre de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife pedirá que se abandone el uso del glifosato en el municipio.


Comunicado
Este herbicida es uno de los más utilizados, aplicándose en vías públicas, parques y jardines.
La edil de Sí se puede en el consistorio güimarero, Gloria García Fariña, ha anunciado la intención de su formación de solicitar que el glifosato deje de utilizarse en el municipio, a través de una moción que presentarán en el pleno de esta semana.

 La organización ecosocialista asegura que existen numerosos informes científicos que indican que este potente herbicida tiene graves efectos sobre la salud, ya que interfiere en el funcionamiento hormonal de células humanas, genera mielomas múltiples, provoca nacimientos prematuros, abortos e interviene en la aparición del linfoma non-Hodgkin, además de tener efectos dañinos sobre las especies animales y el medioambiente.

Gloria García indica que “el glifosato, en cualquiera de sus formatos, es muy utilizado en calles, plazas y jardines, incluso en las inmediaciones de parques infantiles y recintos escolares.

 Con frecuencia se puede ver a empleados municipales e insulares utilizar este producto, quedando normalmente señalado por carteles informativos donde se advierte de su aplicación. Sin embargo ya numerosos municipios de Tenerife y algunos países europeos han anunciado el abandono e incluso la prohibición de su uso, ya que existen productos alternativos que no tienen efectos sobre la salud.

 Creemos que Güímar debe sumarse a la lista de municipios que han dejado de utilizar el glifosato, por el bienestar de nuestra población”.

Para la concejal ecosocialista “es necesario tomarse este asunto en serio y que la concejalía responsable de su aplicación busque alternativas menos peligrosas, ya que estamos tratando un problema pone en riesgo a nuestra salud”.

Por parte de Sí se puede aseguran que apoyarán la campaña de la plataforma "No más veneno en Canarias", que desde abril ha logrado integrar a más de diecisiete grupos, entre los que hay asociaciones de agricultores, ganaderos, grupos ecologistas y miembros de la Plataforma Canarias Libre de Transgénicos, para que, en el tiempo más breve posible, se acabe con el uso del glifosato en el municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario