Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 13 de septiembre de 2011

EN EUROPA NO EXISTEN "BARRERAS URBANAS": OTRO ACCIDENTE, TBA VERSUS COLECTIVOS : ¿ CHOFERES ESTRESADOS, Y APURADOS ?

 
 
Son 8 los muertos y 160 los heridos por el choque entre dos trenes y un colectivo

El fatal accidente se produjo en el barrio porteño de Flores. Mientras trasladan a los lesionados a hospitales de la zona y liberan a los pasajeros atrapados, revelaron que el octavo fallecido es el chofer del colectivo, además una de las víctimas fatales es un bebé. Los heridos graves son al menos 50 personas. 

09-13-treno01
El micro fue arrollado por una formación que luego embistió a otra que iba en sentido contrario. (Foto: Télam)valorar
Ocho personas murieron y más de 160 resultaron heridas como consecuencia del triple choque entre un colectivo de la línea 92 y dos formaciones del ferrocarril Sarmiento en el barrio de Flores.
Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal Argentina, confirmó que se contabilizaron al menos siete fallecidos, y advirtió que otras personas permanecen en "estado gravísimo". Las personas atrapadas en los vehículos, entre ellas uno de los maquinistas, fueron liberadas. Pasadas las 10.20 se informó que murió el chofer del colectivo.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, indicó que “la barrera estaba  funcionando técnicamente bien” y añadió que de acuerdo a lo aportado por testigos “no estaba levantada”, cuando un colectivo de la línea 92 fue embestido por un tren del Sarmiento, en Flores. Un vocero de TBA señaló que el banderillero no se encontraba en su puesto y que un supervisor de la línea 92 habría levantado la barrera manualmente.
El motorman fue rescatado conciente entre los hierros retorcidos de la formación luego de más de dos horas de trabajo de los bomberos. Tras el impacto, se le detectó una fractura expuesta.
Sostre manifestó que aún persiste la etapa de emergencia y precisó que más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos integran el operativo montado en el lugar. "Hablamos, por lo menos, de un trabajo hasta el mediodía", anticipó.
En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó que son cerca de 50 los heridos de gravedad de los registrados hasta el momento. Comentó que los primeros lesionados fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán, pero luego todos los hospitales quedaron afectados dada la magnitud del choque.
Accidente. El impacto se produjo cerca de las 6:30, cuando una unidad de la línea 92, que une Tribunales con el Puente 12, en el oeste del conurbano, intentó aparentemente traspasar la barrera y fue arrollado por un tren que estaba ingresando a la estación Flores, en el paso a nivel Artigas.
La formación arrolló al colectivo y tras el impacto el ómnibus fue arrastrado y quedó incrustado contra el andén ascendente. Esto provocó que el primer tren invadiera la vía con destino a Once y fuera embestido en forma lateral por otro tren que estaba ingresando a la estación de Flores. De acuerdo con el testimonio que dieron algunos protagonistas del hecho, el colectivo recibió el impacto apenas avanzó en las vías.
Para dejar un comentario es necesario estar registrado.
Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..
comentarios - 3
  1. Pagina 1 de 1 -
  2. 1
Normas de uso
Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
3. madmax2 13-09-2011 10:21:28 hs
El sistema ferroviario es penoso!! Tren para todos, pero que lleguen vivos!!!! El No al tren bala produjo el desentendimiento de la política ferroviaria....y van a seguir pasando...
2. kumba 13-09-2011 09:52:31 hs
MANEJAN COMO LOCOS, NO HAY CONTROL DE VELOCIDAD NI RESPETO A NINGUNA SENALIZACION NI A NADA?SI ES Q HABIA ALGUN TIPO DE SENALIZACION?? MANEJAN DORMIDOS O HACEN CASO OMISO A CUALQUIER ADVERTENCIA DE *PARAR*CUANDO SE DEBE D PARAR?Y ASI PASAN LOS ACCIDNTES
1. LujoEsMersa 13-09-2011 09:10:16 hs
LOS microS parecen ser un único colectivo y el voDero tal vez sea el voCero, no? Otra subestimación al lector de parte del decano. Cuándo van a editar las notas antes de publicarlas??

No hay comentarios:

Publicar un comentario