Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 8 de julio de 2012

EL HERALDO: Retirada una antena de telefonía móvil "ilegal" en Zaragoza.Vecinos del Actur, Puente Santiago y Rey Fernando han aplaudido la retirada de la estructura, colocada en una azotea de la calle de Emilia Pardo Bazán.

Zaragoza

Retirada una antena de telefonía móvil "ilegal" en Zaragoza

Europa Press. Zaragoza

06/07/2012 a las 19:16 9 Comentarios .Vecinos del Actur, Puente Santiago y Rey Fernando han aplaudido la retirada de la estructura, colocada en una azotea de la calle de Emilia Pardo Bazán.




.Las asociaciones de vecinos del Actur, Puente Santiago y Rey Fernando, han mostrado su satisfacción por la retirada de una antena de telefonía móvil ilegal, situada en el número 12 de la calle de Emilia Pardo Bazán, después de que una grúa de gran tonelaje desmantelara la instalación que fue colocada "ilegalmente" en el año 2007 en la azotea de dicho edificio.

Desde estos colectivos vecinales han señalado que con la retirada de la antena de telefonía móvil "se da cumplimiento al acuerdo del Consejo de Gerencia del Ayuntamiento de Zaragoza de noviembre de 2007", por el que se requería a la empresa instaladora de la antena su retirada "por irregularidades en el comienzo de las obras".

En un comunicado, han detallado que "esta es otra batalla ganada por los vecinos, pero la guerra continúa ahora en el frente judicial", puesto que la empresa instaladora ha presentado recientemente un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario de septiembre de 2011 del Ayuntamiento por el que se denegaba la incorporación al plan de implantación de Zaragoza de la citada antena, debido a que el proyecto presentado por la firma "incumplía una de las condiciones para su instalación".

Ahora, estos colectivos vecinales confían en que ante la demanda de la operadora, la justicia dé la razón al Ayuntamiento para puntualizar que "en este caso será dar la razón a los vecinos que han luchado contra dicha antena desde mediados de 2007, cuando se llegaron a recoger 6.000 firmas y 800 alegaciones en contra del expediente administrativo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario