Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 23 de julio de 2012

GREENPEACE LE MANIFESTO AL PARTIDO SOCIALISTA SU “PREOCUPACION” POR LAS FUMIGACIONES AEREAS CON AGROTOXICOS, ( EL GLIFOSATO ) Y LOS POCOS MONTES NATIVOS QUE QUEDAN.

GREENPEACE LE MANIFESTO AL PARTIDO SOCIALISTA SU “PREOCUPACION” POR EL GLIFOSATO Y LOS MONTES NATIVOS

CAPITAL FEDERAL, 20 JUL (APF.Digital) Fecha Actual: 22/07/2012 20:43:44



Enviar a un amigo imprimir
- El referente del FAP y el diputado nacional se reunieron con directivos de la ONG y ratificaron su compromiso de trabajar en políticas públicas que garanticen la sustentabilidad del medio ambiente • Los directivos de Greenpeace expresaron su preocupación por “el incumplimiento” del Estado Argentino tanto de la Ley de Bosques así como de la Ley de Glaciares y también apuntaron a las fumigaciones aéreas
El presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y el diputado socialista Roy Cortina visitaron el barco insignia de Greenpeace “Rainbow Warrior”, que se encuentra en Argentina para la celebración de los 25 años de la organización ambientalista en el país.

Durante la reunión, Binner reconoció el trabajo de la organización, en particular en la Argentina durante estos 25 años, “sobre todo porque se hace imperiosa la necesidad de actuar ante el avance de la actividad del hombre que va modificando el medioambiente”.

En este sentido, mostró su preocupación por la situación medioambiental en el país y la región, y enfatizó la necesidad de establecer “políticas públicas destinadas a garantizar la sustentabilidad del medio ambiente”. En tal sentido, se hizo eco del reclamo verde planteado tanto por Greenpeace como por vastos sectores de la ciudadanía.

Los directivos de Greenpeace expresaron su preocupación por “el incumplimiento” del Estado Argentino tanto de la Ley de Bosques así como de la Ley de Glaciares.
Asimismo, hicieron ver sus inquietudes en torno a las fumigaciones aéreas y a la utilización de glifosato.
Alrededor de esta última cuestión, el Binner expresó la voluntad política que en Santa Fe mostró su gobierno, a la vez que lamentó las trabas que la oposición planteó a la misma en el ámbito legislativo.
Durante la conversación fue abordado, también, el problema del modelo económico argentino, vinculando a este a la cuestión ambiental. Los miembros de Greenpeace plantearon su preocupación por el actual modelo de extractivismo económico vigente en la Argentina.

En consonancia con la posición de la ONG, el dirigente socialista expresó la necesidad de “avanzar en un modelo económico de corte industrial que genere empleo y garantice la sustentabilidad ambiental”.

A su vez, y en relación a la temática de los glaciares, Binner sostuvo que las principales inquietudes del PS y del FAP radican en la necesidad de conservar el agua, “un recurso no renovable e indispensable para la vida de la especie humana”.


Finalmente, los miembros de Greenpeace valoraron el trabajo realizado en relación al programa de Basura Cero en Rosario, ciudad que ha avanzado paulatinamente en la materia, informó Parlamentario. (APF.Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario