Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 26 de julio de 2012

CIPOLLETTI, ( RIONEGRO.COM). Homenaje a la biblioteca Bernardino Rivadavia, abanderada de la cultura cipoleña.Hubo reconocimientos a los socios más antiguos y brindis por los 75 años de la biblioteca.Exposición de los artistas plásticos regionales Ramón Muñoz y Norma Calvo y del fotógrafo Marcelo del Hoyo. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de agosto.


Hubo reconocimientos a los socios más antiguos y brindis por los 75 años de la biblioteca.

Ampliar

Homenaje a la biblioteca que es abanderada de la cultura cipoleña

01:35 26/07/2012 Imprimir EnviarCompartir Tamaño


CIPOLLETTI (AC).- La biblioteca popular Bernardino Rivadavia festejó ayer sus 75 años junto a sus socios más antiguos, escritores y referentes de la cultura. La institución es una de las entidades no gubernamentales más antiguas y representativas de Cipolletti. Como parte de la celebración se inauguró una muestra fotográfica y una exposición de artistas plásticos regionales.

La gente que participó de los festejos colmó cada uno de los espacios de la biblioteca. Fue un momento de reencuentro y de anécdotas. "Construimos memoria, ciudadanía y pensamiento crítico. La biblioteca es una espacio de sociabilización y es un honor festejar estos 75 años con ustedes", expresó una de las presentadoras antes de dar la bienvenida.

Después, Néstor Andreani, el cuarto socio que tuvo la biblioteca, realizó una exposición sobre la historia de la institución. Recordó que empezó como una biblioteca escolar que fue fundada por gente que con el paso del tiempo se transformó en referentes de las sociedades benéficas, de los clubes deportivos y de servicios.

Manifestó que en la década de 1960, cuando ya había adquirido su condición de popular, la biblioteca tenía más de 9.000 volúmenes y 970 socios. En ese contexto, la institución se afianzó como un nexo entre la universidad, los colegios secundarios y primarios.

Después del retorno a la democracia, la entidad se transformó en una "biblioteca multifacética, abandera de la cultura de Cipolletti". Allí se gestaron los grupos de teatro, de danzas, el coro polifónico y los concursos de cine.

El presidente de la comisión directiva, Armando Lauretti, fue el encargado de entregarles un reconocimiento a los socios más antiguos, a los integrantes de la comisión directiva y al personal de la institución. Estuvo acompañado por el intendente Abel Baratti y por el presidente del Concejo Deliberante Elbi Cides.

Eduardo Lucero recibió un diploma porque lleva tres décadas integrando la comisión.
Después de los reconocimientos, las autoridades realizaron un brindis y la gente aprovechó para recorrer la exposición de los artistas plásticos regionales Ramón Muñoz y Norma Calvo y del fotógrafo Marcelo del Hoyo. La muestra estará abierta al público hasta el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario