Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 28 de julio de 2012

El tribuno: Desmantelan una antena de telefonía celular. General GÜEMES

 General Güemes

Desmantelan una antena de telefonía celular

12.07.12 Los vecios temen que las ondas electromagnéticas puedan ocasionar efectos negativos a las personas.




Una antena de telefonía celular perteneciente a la empresa Claro en la ciudad de Gral. Güemes, fue desmantelada y sacada de servicio por la familia Segura, luego de que se cumplieran los años de contrato de alquiler del terreno donde se encontraba levantada.
Esta decisión esta relacionada con el temor de la población a las ondas electromagnéticas que este tipo de antenas reciben y emiten en forma constante, cuyos efectos, aunque esto no haya podido ser demostrado en forma científica, podrían ocasionar efectos negativos en la salud de las personas con residencia dentro del radio de emisión, lo que puso en alerta a la comunidad.

Esta antena estaba ubicada en pleno centro de la ciudad, y conformaba una triangularización con otras dos de otras empresas, dentro del cual se registraron los mayores porcentajes de personas afectadas con enfermedades cancerígenas.

Una lucha iniciada hace varios años por vecinos güemenses, por la erradicación o reubicación de las antenas en sectores alejados de la ciudad, no resultó, por falta de respaldo científico sobre que las antenas son las responsables de enfermedades.

“Para nosotros fue posible desplazar la antena porque estaba en un terreno de mi familia, una vez que se cumplió el contrato decidimos no renovarlo, pero con las otras hay una batalla legal que complica las cosas” expresó el senador Federico Segura. Aún no se dio a conocer donde será reubicada, pero al ser sacada de servicio no afectó la recepción de la señal en los teléfonos celulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario