Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 25 de julio de 2012

Guardaparques de Villa Gesell. Reserva Natural del Faro Querandí se incendiaron entre 600 y 800 hectáreas de la zona con mayor biodiversidad de la Reserva.



Por desidia u otras cuestiones oscuras de los dirigentes políticos Municipales de turno de no proteger nuestra Reserva Natural Faro Querandí y de individuos que no respetan las leyes y el ambiente, hoy tenemos que contar un desastre ambiental donde se incendiaron entre 600 y 800 hectáreas de la zona con mayor biodiversidad de la Reserva, dónde se perdieron muestras de un autentico pastizal pampeano junto con su flora autóctona y una amplia diversidad de especies de fauna. Cabe destacar que es una de las zonas donde nidifica la Monjita Dominica, especie en peligro crítico de extinción para la Provincia de Bs. As.

Pedimos que de forma URGENTE se implemente el Plan de Manejo de la Reserva Natural Faro Querandí aprobado por Ordenanza Municipal y se disponga de Personal capacitado en el lugar o que se pida a la Provincia de Buenos Aires su intervención.


Guardaparques de Villa Gesell

1 comentario:

  1. En este momento estaba buscando información de las casas en villa gesell para poder ir a veranear y me apena mucho esta noticia. Seguramente la gente de la ciudad debe estar mas apenada que yo pero es una triste noticia para la ecología nacional

    ResponderEliminar