Alma de Nogal : Los Chalchaleros

jueves, 19 de julio de 2012

Ramos Mejía: Nueva protesta contra la antena del Colegio Wilfrid Barón, Don Bosco .

jueves, julio 05, 2012

Nueva protesta contra la antena del Colegio Wilfrid Barón, Don Bosco



Padres de alumnos y vecinos de la zona realizarán una nueva marcha para manifestar su negativa ante la posible reinstalación de la antena de telefonía móvil en el establecimiento.

Padres de alumnos y vecinos del Colegio Wilfrid Barón, Don Bosco de la localidad de Ramos Mejía, realizarán una nueva marcha el día 13 de este mes a las 19:00 en Coronel Brandsen y Pereira, para manifestar su rotunda negativa a la reinstalación de la antena de telefonía móvil que cayó cayó durante la tormenta acaecida el pasado 4 de abril, provocando heridos y destrozos.
Solicitan el cumplimiento del artículo 41° de la Constitución de la Nación Argentina, el artículo 28° de la Constitución de la Pcia. de Bs. As., el artículo 2° de la Ley Nacional 25.675 General del Ambiente y las Ordenanzas Municipales 11.872, 13.860 y 14.902. Como así también las Resoluciones 900/05 y 144/07 de la Secretaría Política Ambiental de la Pcia. de Bs. As. y Resolución 202/95 del Ministerio de Salud.

Qué dice la OMS

Las ondas electromagnéticas pasan por el cuerpo humano y esto provoca disturbios en la salud y según un estudio de la Organización Mundial de la Salud se recomienda como “prudente no colocarlas (antenas de telefonía móvil) hasta 500 metros de lugares donde vivan chicos”.

La exposición a los Campos Electromagnéticos (CEM), está siendo estudiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien creó en 1996 el Proyecto Internacional CEM para evaluar las pruebas científicas de los posibles efectos sobre la salud y se destacó que “se están empleando actualmente esfuerzos de investigación destinados al estudio de la relación entre los campos electromagnéticos y el cáncer”.


El punto clave de la investigación es estudiar el principal efecto de los campos electromagnéticos de radiofrecuencia que es el calentamiento de los tejidos del organismo. “No cabe duda de que la exposición a corto plazo a campos electromagnéticos muy intensos puede ser perjudicial para la salud. La preocupación actual de la sociedad se centra en los posibles efectos sobre la salud, a largo plazo, de la exposición a campos electromagnéticos de intensidades inferiores a las necesarias para desencadenar respuestas biológicas inmediatas”, explica la OMS.

El Proyecto Internacional CEM de la OMS “se inició para responder con rigor científico y de forma objetiva a las preocupaciones de la sociedad por los posibles peligros de los campos electromagnéticos de baja intensidad”. Las investigaciones internacionales se centran en el “estudio de posibles relaciones entre el cáncer y los campos electromagnéticos, a frecuencias de radio y de red eléctrica”.


RMT aclara

Los padres que representan la lucha para impedir que se reinstale la antena en el predio del Colegio Wilfrid Barón, Don Bosco entregaron una carta a la Intendencia en la que reclaman que “se analice la situación a los efectos de no poner en funcionamiento esta antena nuevamente”. Aún esperan respuesta...



No hay comentarios:

Publicar un comentario