Alma de Nogal : Los Chalchaleros

martes, 31 de julio de 2012

TORNQUIST: En el CD todavía esperan a Madueña."Entonces, el reclamo que hace la gente tiene toda la razón. Se trata de estructuras cancerígenas y es una responsabilidad que una de ellas se encuentre en un lugar así", agregó el funcionario, quien también señaló que desde el CD de Viedma le pidieron el proyecto de reubicación de las antenas para presentar uno similar en esa ciudad."

TORNQUIST

En el CD todavía esperan a Madueña


TORNQUIST -- Representantes del Concejo Deliberante local se mostraron esperanzados de que esta semana pueda llevarse a cabo la reunión con la titular del área de Obras Públicas, Anabella Madueña, para avanzar en la concreción del nuevo Código de Planeamiento Urbano y en el proyecto de ordenanza tendiente a reubicar a las antenas de telefonía celular.

El encuentro iba a desarrollarse días atrás, pero debido a cuestiones de agenda, la funcionaria tornquistense no pudo encontrarse con los ediles.

Según indicó el titular del Concejo, Sergio Bordoni (Coalición Cívica), manifestó que la concreción del nuevo código de zonificación es imprescindible para reubicar las siete antenas de telefonía celular que hay en el distrito, y fundamentalmente una de las de Sierra de la Ventana, que se encuentra muy próxima al Jardín de Infantes Nº 903.

"Antes que el CD apruebe la ordenanza y se intime a las empresas para que desarmen las antenas, debemos saber en qué lugares pueden ser instaladas; y para eso debemos tener en claro hacia qué sectores no van a crecer las localidades de nuestro distrito", afirmó.

"Por supuesto, para ello antes hay que hacer los estudios necesarios; y para eso tenemos que reunirnos con la arquitecta Madueña", agregó.

El titular del CD reconoció que actualmente, la única localidad del distrito que podría tener problemas para la reubicación de las estructuras es Sierra de la Ventana, debido a la escasez de terrenos fiscales.

"Hoy nos está trabando el hecho de no saber dónde podrían ubicarse debido a que aún no terminamos el código. Recién ahí podríamos trabajar con la ordenanza --que descarto que será aprobada por el CD-- para después intimar a las empresas prestatarias", sostuvo.

Bordoni recordó que, de cualquier modo, la antena de Claro que está ubicada en proximidades del jardín de infantes en Sierra de la Ventana deberá ser reubicada en septiembre del año próximo.

"Vence el contrato, y no se a renovar en ese lugar. El hecho que una antena de telefonía esté arriba del jardín es una aberración", señaló.

"Entonces, el reclamo que hace la gente tiene toda la razón. Se trata de estructuras cancerígenas y es una responsabilidad que una de ellas se encuentre en un lugar así", agregó el funcionario, quien también señaló que desde el CD de Viedma le pidieron el proyecto de reubicación de las antenas para presentar uno similar en esa ciudad.

En el distrito de Tornquist actualmente hay ocho de telefonía celular que hay en el distrito: dos en Tornquist, una en Villa Ventana, dos en Sierra de la Ventana, una en Chasicó y dos en Saldungaray. Una vez aprobada la ordenanza, habría que reubicar todas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario