Alma de Nogal : Los Chalchaleros

domingo, 13 de junio de 2010

OBAMA TOMA AGUA NEGRA - QUE LE ARROJÓ INGLATERRA ...




Vence hoy el plazo para que BP presente una solución a la fuga de petróleo

.



Autoridades norteamericanas consideran que la compañía británica no está haciendo lo suficiente e instaron a brindar nuevas medidas para frenar el derrame en el Golfo de México
Noticias de Exterior:

Trabajadores participaban ayer de un operativo de limpieza en una playa de Louisiana
Foto: AFP
BURAS, EEUU/LONDRES, (Reuters).- La compañía británica British Petroleum (BP) enfrentaba renovadas presiones para presentar un nuevo plan de contención del derrame de crudo en el Golfo de México, cuyo plazo vence hoy, según anticiparon autoridades norteamericanas.

El almirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, James Watson, criticó a BP en una carta fechada el 11 de junio pasado al exponer que sus pasos a seguir no eran suficientes ni incluían medidas de respaldo en caso de que el equipo falle o sufra otros inconvenientes, y dio a la empresa dos días para dar a conocer una solución a la fuga del crudo en el Océano.

"BP debe identificar en las próximas 48 horas capacidad adicional de contención del derrame que pueda ser implementada y acelerada", precisó Watson en el texto.

Millones de galones de petróleo han salido al Golfo desde que el 20 de abril último estalló una plataforma de perforación flotante, dejando 11 trabajadores muertos y dañando el pozo de la compañía británica. La filtración, que fue parcialmente contenida, se estima en 40.000 barriles (6,36 millones de litros) de crudo al día.

La frustración por el manejo del derrame aumentó en los Estados Unidos y legisladores pidieron al presidente Barack Obama que adopte una postura más dura contra BP, que perdió decenas de miles de millones de dólares en valor de mercado durante la crisis de 55 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario