Alma de Nogal : Los Chalchaleros

viernes, 18 de junio de 2010

ELSIGLOWEB.COM : NO HAY FRENO PARA EL DERRAME DE PETROLEO...



El derrame de petróleo en el Golfo de México no se frena


Impactantes imágenes de las consecuencias de este grave hecho que causó estragos en el medio ambiente.

http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/1168/portal_notas/51640-el-derrame-de-petrleo-en-el-golfo-de-mxico-no-se-frena

Las palabras sobran cuando imágenes tan impactantes están a la vista de todos. El derrame de petróleo en el Golfo de México aumenta, día a día, los daños provocados al medioambiente.
El accidente se produjo el 20 de abril, cuando el mundo entero recordaba el "Día de la Tierra". El derrame de petróleo ya ha alcanzado más de 1.550 km2. Sin embargo, continúa avanzando hacia la zona del este y va desde las costas de Luisiana hasta las costas de Alabama y de Misisipi.

A pesar de los esfuerzos de los técnicos de British Petroleum por detener el avance del petróleo, este desafortunado acontecimiento ya es considerado un "desastre ambiental" y hay alarma por "marea negra". Al mismo tiempo, hay un saldo de 11 trabajadores desaparecidos.

El objetivo fundamental de los técnicos, así como el de la gente del Servicio de Guardacostas, es ocuparse de controlar el pozo afectado, detener el vertido, socorrer y limpiar la zona.

Los rescatistas tiene la función de salvar, principalmente, a los animales. Un importante número de pelícanos se vieron afectados por el desastre. Se formaron varios grupos de voluntarios que se encargan de limpiarlos. Cuentan con la ayuda de las asociaciones encargadas de proteger a los animales, en especial, a las aves.

Los fenómenos climáticos de la región, con lluvias y tormentas frecuentes, además de un intenso oleaje, no contribuyen con el trabajo del personal, sino que complican las tareas que ayuden a aliviar las graves consecuencias de la explosión y el derrame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario