Alma de Nogal : Los Chalchaleros

lunes, 21 de junio de 2010

Ojo que las bacterias podrían incrementar el daño ecológico en el Golfo ... Cométe ese pescado !!

Bacterias ayudarán a liquidar la mancha de petróleo en el Golfo de México

Derrame de petróleo en el Golfo de México. Foto: ANDINA/Internet.

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=7PGz0pYB2uo=

Washington, jun. 22 (ANDINA). Un grupo de científicos de la Universidad de Alabama, EEUU, planean desarrollar un método de liquidación de una inmensa mancha que surgió en el golfo de México a raíz del vertido de petróleo, comunicó hoy Informnauka.
Los científicos buscarán cómo acelerar la desintegración química de los hidrocarburos que forman parte de la mancha. Planean encontrar en el medio natural unas sustancias orgánicas que aceleren la descomposición de los hidrocarburos, así como unas bacterias de mar que provoquen la degradación de la mancha.

Como un objetivo de largo alcance se plantea la proyección de un dispositivo para la limpieza de aguas marinas de derrames de petróleo, refiere el comunicado difundido por la agencia RIA Novosti.

Los científicos en cuestión recibieron una beca de la Fundación Nacional de la Ciencia de EEUU, la cual se entrega de ordinario para elaborar métodos de liquidación de las consecuencias de las catástrofes provocadas por la actividad del hombre.

La plataforma Deepwater Horizon administrada por BP se hundió el 22 de abril en el golfo de México tras un incendio de 36 horas y una fuerte explosión por la que perecieron 11 personas. El derrame de petróleo, que continúa hasta hoy día, hizo mucho daño a varios Estados de EEUU y amenaza con una catástrofe ecológica a toda la región.

(FIN) Agencias/LIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario