Alma de Nogal : Los Chalchaleros

miércoles, 16 de junio de 2010

MISIONES ON LINE: AVANZA EL PROYECTO PARA PROHIBIR EL GLIFOSATO - Dip. Julia Argentina Perié


http://www.misionesonline.net/noticias/07/06/2010/avanzan-con-el-proyecto-para-prohibir-el-glifosato

Avanzan con el proyecto para prohibir el glifosato

La diputada nacional, Julia Perié se refirió al proyecto presentado ante la Cámara para prohibir el uso del glifosato que es un agroquímico que utilizan los productores y explicó que “nosotros empezamos a trabajar con una comisión de seguimiento con algunos profesiones, luego de una serie de estudios y durante una reunión con alrededor de 300 personas entre profesionales, diputados nacionales y provinciales hemos llegamos a la conclusión sobre la necesidad de prohibir la utilización de este producto”.

Julia Perié, diputada nacional.
Actualizado lunes 7 junio 2010 10:44:00 hsDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto
Además contó que este producto no sólo afecta a la salud sino también en “lo ambiental, en la conservación de los recursos de nuestra tierra, en lo personal y la a familia”.

Asimismo manifestó que “hemos conformado un observatorio y el 23 de junio estaremos realizando una segunda reunión para evaluar como va el trabajo”.

Respecto a las consecuencias del uso de este producto dijo que “provoca malformaciones en los hijos, lo que quiere decir que la manipulación de este producto afecta directamente a la salud”.

Por último aclaró que esta problemática no solo afecta a la provincia de Misiones sino que ocurre en varias provincias del país como ha sido investigado por un bioquímico de Chaco, que presentó muestras bastantes duras de la utilización de este producto en el arroz, donde también se veían malformaciones graves y consecuencias para la salud de la población”. (LT4)

No hay comentarios:

Publicar un comentario