Alma de Nogal : Los Chalchaleros

sábado, 19 de junio de 2010

MAS ALLA DE LA SOBERBIA : AL MENOS 20 PAISES OFRECEN AYUDA A EE.UU - CUANDO NI LOS MISILES NI LA MISMISIMA NASA PUEDE HACER NADA ...

Plataforma Deepwater en llamas 20 -04


20 países ofrecen ayuda a EE.UU.


El gobierno estadounidense está considerando las ofertas, después de haberlas descartado inicialmente.


http://www1.voanews.com/spanish/news/usa/20-paises-ofrecen-ayuda-a-EEUU-96670459.html

El gobierno de Estados Unidos reconoció que está considerando la oferta de ayuda de unas veinte naciones, para enfrentar la crisis ambiental en el Golfo de México.

Países como Canadá y Japón se encuentran entre los que ofrecieron asistencia a EE.UU. para contener el derrame de petróleo en el Golfo de México, según el Departamento de Estado.

Inicialmente la oferta de colaboración no fue aceptada. Sin embargo, ante la necesidad de recuperar terreno en la búsqueda de reparar el desastre ambiental en que se ha convertido el derrame de petróleo, EE.UU. decidió considerar las ayudas.

Estados Unidos dijo que pagará por cualquier ayuda extranjera que reciba, aunque hasta ahora el grupo británico BP ha comprado gran parte del equipo utilizado para tratar de contener el vertido de crudo.

En la actualidad la mayoría de las ofertas está "en consideración", reveló el Departamento de Estado.

Hasta el momento sólo la oferta de Francia, de enviar un dispersante, ha sido rechazada.

La decisión se debió a que los productos químicos que lo componen no están aprobados para su uso en Estados Unidos, según el Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario